Toyota FT-1 en el Salón de Detroit: un anticipo del nuevo Supra

Toyota FT-1 en el Salón de Detroit: un anticipo del nuevo Supra

Escrito por: Fernando Alvarez    13 enero 2014     4 Comentarios     2 minutos

El Toyota FT-1 podría ser uno de los coches que más miradas reciba en el inminente Salón de Detroit, junto al Lexus RC F. Pero lo más importante será que este concepto deportivo será el camino que tomen los próximos diseños de la marca, de acuerdo al jefe del estudio de diseño en California, lugar de origen de este concepto. “FT” quiere decir “futuro”; y si el futuro de Toyota es este, tenemos por delante grandes cosas que estarán por llegar de parte de Toyota.

El FT-1 tiene mucha similitud con el Scion FR-S, el deportivo compacto que Toyota y Subaru diseñaron en forma conjunta para el mercado americano. Sin embargo, es un concepto que ofrece líneas mucho más conceptuales, con unos pronunciados pasos de rueda, así como entradas de aire dinámicas delanteras. En la zaga cuenta con un alerón retráctil, mientras que la forma envolvente del parabrisas nos recuerda al del pasado Toyota 2000 GT.

ft-12

El diseño sigue, en general, la filosofía de los coupés deportivos más clásicos, es decir, un bajo centro de gravedad, con la cabina situada muy atrás en relación al eje delantero. La posición de conducción es muy baja y el habitáculo cuenta con uno de esos cuadros de instrumentos que solo podrás encontrar en un concepto, con una disposición triangular de los indicadores. Pero además, se cuenta con un sistema de proyección de información en el parabrisas en color y un volante inspirado en los de los monoplazas de Fórmula 1.

ft-13

Con la promesa del regreso del Toyota Supra en el aire, muchos se refieren al FT-1 como el futuro Supra. Sin embargo, no todo está dicho aún y es poco probable que Toyota produzca este concepto tal cual se mostrará en Detroit. El FT-1 será solo un modelo que tendrá que recibir la aprobación del público de Detroit, antes de tomar alguna decisión de producción, todo un proceso que inició con su antecesor, el Furia Concept.

ft-15

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.