El Toyota FT-86 G Sports Concept en el Auto Salon de Tokio y en el Gran Turismo

El Toyota FT-86 G Sports Concept en el Auto Salon de Tokio y en el Gran Turismo

Escrito por: Fernando Alvarez    15 enero 2010     3 Comentarios     2 minutos

Toyota usó el Auto Salon de Tokio, dedicado a las customizaciones, para presentar una evolución más deportiva del Toyobaru o FT-86. Esta vez, la nomenclatura se extiende y nos queda el FT-86 G Sports Concept, como parte del esfuerzo de Toyota y de Gazoo Racing en Japón, para ofrecer productos deportivos. La única pega es que solamente serán para el mercado japonés.

Salvando el detalle, lo que ofrece el G Sports Concept es una especie de tuning del FT-86. Volviendo un poco sobre los orígenes del original, el G Sports Concept no desentona en absoluto. El rediseño incluye una entrada frontal de aire mucho más amplia y más agresiva que la anterior, mientras en el capó encontramos un acabado negro opaco, junto con una nueva toma de aire superior.

Mientras damos la vuelta al coche (imaginariamente), notamos que es un poco más grande que el anterior FT-86, con unas nuevas llantas más deportivas de 19 pulgadas. Unas gráficas realzan la sensación de que el modelo intenta salirse de lo común. La idea se refuerza cuando llegamos a la parte trasera, en donde encontramos un alerón bastante generoso, junto con doble salida de escapes y unos difusores en la parte inferior.

Pero todavía no hemos hablado del motor. Al 2 litros original se le añadió un turbo de innegable origen Subaru. Según los cálculos, y aunque Toyota no suministró datos de potencia, parece que el G Ports Concept estaría sobrepasando por poco los 300 caballos.

Lo curioso llega de la mano del nuevo GPS con tarjeta de memoria que equipa al G Sports Concept y que estaría equipando a algunos modelos futuros en Japón. El GPS va grabando los datos de conducción, físicas y fuerzas G durante la conducción del coche, para guardarlo en su tarjeta de memoria. Una vez en casa, podremos descargar los datos de la tarjeta en el PS3, en el juego Gran Turismo, y competir contra otro FT-86, virtualmente, que correrá exactamente de la misma manera que “el de verdad”, con los datos que previamente tomó de la conducción real.

Vía | World Car Fans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.