¿Toyota FT-86, Scion FT-86 o simplemente Celica?

¿Toyota FT-86, Scion FT-86 o simplemente Celica?

Escrito por: Fernando Alvarez    2 junio 2011     1 minuto

La verdad es que el nombre que recibirá el Toyota FT-86, y su hermano de Subaru, es lo de menos. Pero lo cierto es que el FT-86 está levantando una expectativa que muchos modelos que llevan tiempo en el mercado quisieran tener. Ahora se suma la discusión de la designación que tendrá este coupé.

Toyota parece que usará el nombre de Celica en Japón y Europa, mientras que el número 86 podría ser usado en los demás mercados en que se venda o solamente en algunos. Por lo tanto, si en Europa y Japón será Celica, ¿podría llamarse Scion FT-86 en EEUU?

Pareciera que la sigla más comercial para el Scion estadounidense sería la de FR-S, pero no sería sorpresa que se reviviera el nombre FT-86, el que más conoce la gente que ha estado siguiendo al coche desde que era solamente un concepto.

Mientras se exprimen la cabeza por saber cómo bautizar al Toyobaru, el desarrollo del coche continúa. Hay algunos cambios más que se están ensayando para su presentación en el salón de Tokio; uno de ellos, un alerón trasero.

Vía | egm Cartech

Deja un comentario