El Toyota GR Super Sport Concept ya calienta motores para el Campeonato Mundial de Resistencia

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    18 junio 2019     3 min.
El Toyota GR Super Sport Concept ya calienta motores para el Campeonato Mundial de Resistencia

Mientras que la marca ganaba las 24H de Le Mans, publicaba un vídeo poniendo a prueba el Toyota GR Super Sport Concept en Fuji.

El pasado viernes Toyota anunció que participaría en el Campeonato Mundial de Resistencia 2020-2021 con un «prototipo híbrido basado en el coche de carreras GR Super Sport». Si bien la compañía solo lanzó una representación del modelo, ahora, nos han puesto la miel en los labios con un vídeo del Toyota GR Super Sport Concept poniéndose a prueba en circuito.

Toyota no ha dicho mucho sobre el clip, pero muestra a los ejecutivos y conductores examinando el coche y luego dando algunas vueltas. El vídeo también revela que el modelo estará equipado con un difusor grande y unas grandes tomas de aire. Además, la cabina tiene forma de lágrima con una aleta estabilizadora vertical.

Toyota Gr Super Sport

Los pasos de rueda sobresalen junto con las enormes aberturas del guardabarros delantero. También se puede ver un alerón trasero de ancho completo. La cabina compacta tiene fibra de carbono expuesta un minimalista volante envuelto en Alcantara. También se puede ver un cuadro de instrumentos digital y una pila central compleja que cuenta con dos pantallas digitales, así como una variedad de mandos codificados por colores.

El nuevo Toyota GR Super Sport Concept hará su debut en el WEC durante el otoño de 2020. Para asegurar el éxito continuo en la pista, Toyota dice que tanto el coche de carreras como el piloto están experimentando un «desarrollo intensivo en los centros técnicos de la compañía en Toyota Vity, Higashi-Fuji y Colonia. Las pruebas de pista apropiadas comenzarán el próximo año». Toyota ha apuntado que «el resto de detalles sobre el coche de carreras; el Toyota GR Super Sport Concept, serán emitidos por Toyota Gazoo Racing a su debido tiempo».

Toyota Gr Super Sport1

Toyota GR Super Sport Concept, listo para 2020

La marca nipona no ha desvelado el futuro nombre del modelo pero el Toyota GR Super Sport Concept fue presentado en 2018 durante el Salón del Automóvil de Tokio. Este modelo utiliza varios componentes del TSo50 Hybrid. En particular, el concept presentado equipaba un motor V6 de 2.4 litros de doble turbo y un sistema híbrido con múltiples motores eléctricos. Esto permitió que el automóvil produjera una salida combinada de potencia de alrededor de 1.000 CV.

Toyota Gr Super Sport4

Casi al mismo tiempo que Toyota estaba en camino de ganar las 24 Horas de Le Mans de 2019, el fabricante hizo público el vídeo que pone a prueba al futuro Toyota GR Super Sport Concept. Akio Toyoda, CEO de Toyota, compartió el tiempo con Kamui Kobayashi. Ambos dirigieron el prototipo entre las maniobras del circuito japonés de Fuji. La banda sonora del escape ha sido sustituida por una banda sonora de rock, por lo que no se sabe como sonará el híbrido de competición.

Todo apunta a que existen dos prototipos, uno con techo y otro sin él. Para poder participar en el WEC los coches no pueden pesar más de 1.100 kilogramos y el motor híbrido no puede ofrecer más de 280 CV. Además, para poder competir en esta competición, Toyota deberá fabricar 20 unidades para calle basados en el coche de carreras dentro de los dos años posteriores al inicio de la competición. Esto quiere decir que en 2022 podría llegar al mercado un Toyota GR Super Sport. El Aston Martin Valkyrie o en Mercedes-AMG One serían algunos de sus rivales. ¿Podrá con ellos?

Deja un comentario