SEAT se pasa a las dos ruedas y presentará su eScooter el 19 de noviembre

SEAT se pasa a las dos ruedas y presentará su eScooter el 19 de noviembre

Escrito por: Victor Alós Yus    7 noviembre 2019     2 minutos

La marca española quiere seguir avanzando en la movilidad eléctrica urbana y por ello presentará un scooter eléctrico el próximo día 19 de noviembre

No hace mucho leímos que SEAT podría dejar de existir y pasar a ser CUPRA, dejando de fabricar los modelos que está fabricando y dejando que sea su nueva filial la que comercialice coches de alto rendimiento. Pero esto parece que todavía tardará en llegar y la marca española quiere seguir aportando cosas interesantes para sus seguidores. Así que su próxima sorpresa será de dos ruedas y tendrá el nombre de eScooter.

La moto eléctrica, pensada para ofrecer soluciones de movilidad urbana, estará lista dentro de unos días y será el próximo 19 de noviembre cuando vea la luz en el Smart City Expo World Congress, que se celebrará en Barcelona. En este evento dedicado a la movilidad eléctrica urbana se podrá ver el eScooter y se dice que estará disponible en el mercado a partir de 2020.

Este modelo de scooter ha diseñado en colaboración con el fabricante de este tipo de vehículos Silence, que está ubicado en Barcelona. Para moverse utilizará un motor equivalente a un bloque de 125 cc y por el momento, SEAT guarda celosamente las prestaciones que tiene el modelo.

El eScooter no es el primer modelo de vehículo eléctrico de la marca, ya que el año pasado lanzó el eXS KickScooter, que se ha comercializado en varios países y que tiene una velocidad máxima de 25 km/h. Sus baterías ofrecen una autonomía de 45 kilómetros, aunque puede aumentar esa cifra añadiendo un paquete de baterías opcional. El precio de este modelo comienza en 599 euros.

¿Podría desaparecer SEAT a favor de CUPRA? En algunos mercados parece que sí

¿Podría desaparecer SEAT a favor de CUPRA? En algunos mercados parece que sí

El Grupo Volkswagen quiere que la marca SEAT desaparezca para ser sustituida por CUPRA y modelos con mayor rendimiento y calidad, algo que podría pasar en breve

LEER MÁS

Las opciones que presentará SEAT en este segmento no se paran con estos dos modelos, ya que la marca tiene previsto también lanzar un modelo que rivalice con el Renault Twizy, con un modelo que beberá del Minimo Concept que se presentó en el Mobile World Congress.

El modelo contará con asientos en tandem, puertas asimétricas y una batería que aporta una autonomía de 100 kilómetros, que además puede ser cambiada rápidamente en caso de necesidad y permitir un recorrido mayor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.