Toyota GR Yaris: un coche de rallyes para la calle

Toyota GR Yaris: un coche de rallyes para la calle

Escrito por: Alvaro Avilés    11 diciembre 2019     3 minutos

El Toyota GR Yaris se prensentará en enero y será un auténtico coche de rallyes matriculable

El pasado mes de octubre conocimos el nuevo Toyota Yaris 2020, un modelo que gana enteros en cuanto a imagen y que, por supuesto, sigue apostando por la tecnología híbrida convencional.

Sin embargo, los chicos de GR Sport, la división deportiva de la marca, están ansiosos por echarle el guante a todos los nuevos lanzamientos de la marca. Ya lo hicieron con el Toyota GR Supra que probamos hace unos meses o con el Daihatsu Copen GR Sport.

En la pasada generación ya presentaron el brutal Toyota Yaris GRMN, una versión ultra-vitaminada del modelo que llegaba a la respetable potencia de 212 caballos. Por ello, todos los amantes de los pequeños GTIs estamos deseando conocer su interpretación de la nueva generación.

Su nombre será Toyota GR Yaris y la marca ya ha confirmado que lo presentará durante el Salón de Tokio que se celebrará del 10 al 12 de enero. Además, ya nos han puesto los dientes largos afirmando que “incorpora todas las tecnologías, conocimientos y experiencias que han recogido en el WRC”. Recordemos que en la temporada 2019, Ott Tänak se ha llevado la corona de campeón del mundo al volante del Toyota Yaris WRC.

Toyota Gr Yaris (3)El Toyota GR Yaris tendrá tracción integral y superará con creces los 200 CV

La firma ya confirmó a principios de mes que el nuevo Toyota GR Yaris contará con un sistema de tracción integral, lo que hace que cobre sentido la inscripción GR-4 que adorna los laterales de la mula de pruebas que hemos podido ver.

Parece claro que bajo el capó tendremos un motor de gasolina turboalimentado. Sin embargo, tendremos que esperar para comprobar si el bloque va a ser el mismo 1.8 turbo que montaba el Toyota Yaris GRMN o si pretenden meter una nueva mecánica que le acerque más a la versión del campeonato mundial de rallys.

Pese a que el estreno oficial del Toyota GR Yaris será en el Salón de Tokio, el nuevo deportivo de la marca hará su primera aparición esta misma semana. Concretamente, será en el Japan Toyota Gazoo Racing Festival 2019, un certamen que se celebrará el 15 de diciembre. Sin embargo, ya han adelantado que la unidad que lleven irá disfrazada con el mismo camuflaje que vemos en las fotos, por lo que tendremos que esperar a enero de 2020 para verlo en su máximo esplendor.

Como es costumbre, Akio Toyoda, Presidente de Toyota, ha sido el encargado de hacer la prueba final del Toyota GR Yaris, aunque eso sí, bajo el mote que adopta cuando el máximo encargado de la marca se pone el casco: “Morizo”. Os dejamos el vídeo para que comprobéis que este personaje es más que un hombre de oficina y, de paso, escuchéis el rugido del próximo deportivo de la marca.


Comentarios cerrados