El Audi RS6 by ABT ya nos pone los dientes largos a través de un teaser

El Audi RS6 by ABT ya nos pone los dientes largos a través de un teaser

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 diciembre 2019     2 minutos

ABT ya está empezando a trabajar con el último Audi RS6, un familiar de 600 CV que sufrirá importantes modificaciones por parte del preparador.

Sin lugar a dudas el Audi RS6 es todo un referente dentro de los familiares deportivos, una clase de vehículos que levantan pasiones por su versatilidad. Sin embargo, hay empresas empeñadas en mejorar la fórmula que emplea este selecto sector para ofrecer un nivel de prestaciones aún más abrumador si cabe. ABT, conocido por sacar a relucir el lado más agresivo de los modelos del Grupo Volkswagen, nos ha querido ofrecer un adelanto de lo que le espera al nuevo Audi RS6, un modelo que ya de por sí ofrece una serie de características que no necesitan modificación alguna.

Y es que el familiar más exuberante de los cuatro aros recurre a un V8 de 4.0 litros biturbo capaz de rendir 600 CV y 800 Nm de par, cifras que lo convierten en uno de los más rápidos del segmento. Pero no, esto no es suficiente para el preparador germano, quien tiene la costumbre de someter a todo coche que pasa por sus manos a un excéntrico ajuste de tuercas.

Es cierto que ABT ha querido mantener el misterio alrededor de las mejoras que incorporará el Audi RS6 tras pasar por su mesa de operaciones, pero hemos podido vislumbrar algunos detalles muy interesantes. A nivel estético -apartado que el preparador teutón también gusta de modificar- nos encontramos con un frontal aún más agresivo gracias a un afilado splitter seguramente rematado en fibra de carbono, material que se replicará en los nuevos espejos retrovisores.

Audi Rs6 Abt Teaser 1

La zaga responde a las modificaciones de ABT con un difusor más agresivo que ahora alberga cuatro salidas de escape cilíndricas. Estas se encuentran custodiadas por un alerón más prominente y por dos salidas de aire laterales que dejan entrever una mayor necesidad de refrigeración provocada por un considerable incremento de potencia que, de momento, es desconocido.

Pese a que el habitáculo también será objeto de modificaciones, será el mecánico el que más atención acaparará. Y es que teniendo en cuenta lo que es capaz de hacer ABT con los modelos RS de Audi, podemos esperar que el actual RS6 esconda un potencial que permita al preparador exprimir al V8 biturbo hasta obtener una potencia igual o incluso superior a los 800 CV.

El nuevo Audi RS6 Avant, el familiar más bestia de Audi, ya está en España desde 138.900 euros

El nuevo Audi RS6 Avant, el familiar más bestia de Audi, ya está en España desde 138.900 euros

El Audi RS6 Avant ya está disponible en el mercado español, donde aterriza con un precio de partida de 138.900 euros no apto para todos los públicos.

LEER MÁS

Será en la próxima edición del Salón de Ginebra donde el Audi RS6 modificado de ABT se presente por todo lo alto, convirtiéndose en una de las principales novedades de su stand. Con esta premisa, podemos esperar que el preparador alemán recurra a esta última generación del familiar alemán para crear ediciones especiales capaces de exaltar aún más su exclusividad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.