El Toyota GT86 supercargado será una realidad

El Toyota GT86 supercargado será una realidad

Escrito por: Fernando Alvarez    2 diciembre 2011     9 Comentarios     1 minuto

Toyota Racing Developments ya tiene en pruebas al Toyota GT86 con supercargador, el cual siempre lo habían anunciado desde el mismo momento del concepto del FT-86.

Si al principio de los tiempos del concepto del Toyota FT-86 nos decían que éste coupé iba a ser turbo (y ya has visto que finalmente no ha sido así), los aires de turbo llegan nuevamente al ahora GT-86. Y no son solamente aires, ya que TRD ya tiene algunas unidades en prueba del GT-86 supercharger.

Evidentemente el GT-86 había perdido un poco de momentum al lado del Subaru BRZ en los últimos días. Nada mejor que un supercargador para espabilar un poco a la nueva edición del Hachiroku, de parte de TRD Toyota Racing Developments.

Tetsuo Tada, el jefe de ingenieros de TRD, ha dicho que el GT-86 tranquilamente puede aguantar un turbo o supercargador, y 50 caballos más del motor.

El que queda un poco descolocado ahora es el BRZ. Habrá que ver qué movimiento podrá hacer Subaru para equipar su BRZ con una versión supercargada del GT86 de TRD. Y aqui es donde el asunto se pone interesante, ya que ambas marcas van a competir entre sí, de ahora en adelante, además de ser socios para sacar al mercado un coche que es casi similar.

Vía | Autocar

2 comentarios

  1. RoB dice:

    Supercargador?????…..

    Compresor volumétrico en castellano por favor (del inglés supercharger)

  2. Perdón, RoB. Pero en castellano es supercargador. Si lo prefieres, sobrealimentado.

    Un saludo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.