Toyota ha distribuido 8 millones de híbridos desde la fabricación del primer Prius

Toyota ha distribuido 8 millones de híbridos desde la fabricación del primer Prius

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    24 agosto 2015     2 minutos

El mercado de los vehículos híbridos está asentándose poco a poco y vemos como cada vez hay más coches que utilizan la energía eléctrica para moverse. Hace 20 años, los coches eléctricos eran algo casi cercano a la ciencia ficción y todavía quedaba lejos que fueran populares entre los compradores. Entonces, Toyota comenzó a trabajar en un concepto cercano al de los coches electricos, pero unido a un motor de gasolina. Estaba a punto de comercializar el primer híbrido producido en serie, el Toyota Prius.

Se puso a la venta el año 1997, tras varios años de investigación. Toyota apostó por esta tecnología, que no estaba exenta de problemas e incluso se planteó algo grave: los ingenieros tenían montado el coche y todo listo, pero necesitaron 49 días para conseguir que se moviera con normalidad. Incluso tras más de un mes trabajando en él, solo consiguieron que se desplazara 500 metros. Un desastre que no logró desanimarles.

Han pasado 20 años de este hito y a los vehículos de Toyota se han unido otras marcas que han ido ofreciendo sus propias propuestas de este tipo de vehículos. Pero se suele decir que quien pega primero pega dos veces. Así que Toyota continuó trabajando y hoy ha anunciado que ya ha vendido 8 millones de unidades de sus modelos híbridos. Hace 20 meses eran 6 millones, lo que acredita que se trata de una tecnología en aumento y que poco a poco tiene más éxito entre los compradores. El último millón de unidades se ha vendido en solo 10 meses, lo que ya representa un punto importante.

Toyota-hybrids-Japan

Según la empresa, estos 8 millones de vehículos híbridos han contribuido a que no se emitan 58 millones de de toneladas de CO2 a la atmósfera y se han ahorrado 22 mil millones de litros de gasolina en sus desplazamientos, si se compara el gasto de los mismos vehículos que utilizaran combustible tradicional.

De aquel primer Prius híbrido que se puso a la venta en el año 1997, Toyota ha desarrollado 30 modelos híbridos, incluyendo uno enchufable. Además, acaba de lanzar nuevos modelos de híbridos, como el Lexus RC300h y el Esquire Hybrid, solo para el mercado japonés de momento. ¿Serán los coches híbridos los que ganen en la carrera de los combustibles alternativos? Por ahora, parece que cada vez son más y podría ser una buena alternativa ¿Qué crees tú?

Toyota-hybrids-Europe (1)

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.