Toyota Highlander 2021, el SUV de 7 plazas que por fin se venderá en Europa

Miguel Lorente     11 mayo 2020     3 min.
Toyota Highlander 2021, el SUV de 7 plazas que por fin se venderá en Europa

El mundo de los SUV de 7 plazas gana en alternativas con el desembarco en Europa del Toyota Highlander 2021. De una parte, tenemos modelos europeos que, por su configuración, manejo, confort y relación calidad-precio son muy buenas opciones para familias con necesidades de alta ocupación o para personas que necesitan y disfrutan de un […]

El mundo de los SUV de 7 plazas gana en alternativas con el desembarco en Europa del Toyota Highlander 2021.

De una parte, tenemos modelos europeos que, por su configuración, manejo, confort y relación calidad-precio son muy buenas opciones para familias con necesidades de alta ocupación o para personas que necesitan y disfrutan de un gran maletero cuando las dos plazas de la tercera fila se esconden. Por ejemplo, el Skoda Kodiaq Scout, un SUV aventurero de hasta 7 asientos y cuya prueba nos dejó muy buen sabor de boca.

De otra parte, tenemos opciones asiáticas como es el caso del Kia Sorento que, en su nueva generación, la cuarta ya de este mastodonte de los todocaminos, renueva por completo su concepto y se enfoca hacia una clientela cada vez más exigente.

Es entonces cuando, también asiático pero procedentes de las islas que forman el archipiélago japonés, también deciden exportar a Europa uno de los grandes referentes comerciales de los SUV de 7 plazas que, si bien no había tenido la oportunidad de poder ser expuesto en los concesionarios europeos y, por ende, españoles, lo hará desde su nueva versión.Toyota Highlander 2021 (3)Así, el Toyota Highlander 2021 se presenta como un vehículo que toma el porte de los todoterrenos tradicionales y los adapta a un contexto sostenible y, en gran medida, urbano. De ahí que este vehículo sea uno de los que proceden de la plataforma de construcción de Toyota TNGA-K, la que le confiere una estructura cuya longitud le plantará casi en los 5 metros, para ser más exactos, este vehículo mide 4.950 milímetros de largo, 1.930 de ancho y 1.730 de alto.

Por eso y, junto una generosa distancia entre ejes de 2.850 mm, será capaz de ofrecer un espacio interior adaptado a un total máximo de 7 ocupantes y unas plazas de la última de las filas con el suficiente espacio para alojar a dos personas adultas ya que, la fila intermedia puede ajustarse longitudinalmente 180 mm.

En cuanto a su volumen de carga, el maletero del Toyota Highlander 2021 cubica 658 litros cuando todos los asientos están disponibles, una capacidad que podrá casi triplicarse hasta los 1.909 cuando los asientos quedan replegados.

El Toyota Highlander Hybrid se apoyará en la tracción AWD-i

Respecto de la mecánica, a pesar de ser un modelo que, según el mercado, está disponible con motores 3.5 V6 en dos o cuatro ruedas motrices y con bloque 2.5 litros de gasolina híbrido de tracción delantera o total, la versión para España será comercializada como el Toyota Highlander Hybrid.

Esta variante contará con el citado motor 2.5 litros, dos motores eléctricos, situados uno en cada eje, una batería bajo los asientos de la segunda fila y una tracción total inteligente. De esta forma, el Toyota Highlander híbrido de 7 plazas dispondrá de una potencia máxima de 243 CV asociado a una caja de cambios e-CVT.

Este coche, uno de los más vendidos de Toyota en Estados Unidos, donde fue presentado a finales del pasado 2019 y que tuvo su momento de máxima difusión durante los anuncios del Super Bowl LIV, la final de la NFL, con este anuncio.

Ahora sabemos de manera oficial que llegará a Europa durante el primer semestre de 2021. Aún no ha sido comunicado el precio del Toyota Highlander 2021 pero, como referencia, es bastante factible que los 40.000 euros.


Comentarios cerrados