El nuevo Kia Sorento se desvela al completo y muestra todos sus detalles, incluida su motorización híbrida

El nuevo Kia Sorento se desvela al completo y muestra todos sus detalles, incluida su motorización híbrida

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    19 marzo 2020     5 minutos

Kia nos desvela finalmente detalles concretos del nuevo Sorento, un SUV que se renueva en todos los sentidos e incluirá motorizaciones híbridas

Hace entorno a un mes descubríamos las primeras imágenes del nuevo Kia Sorento, un modelo que tendría que haberse presentado hace unos días en el Salón de Ginebra pero que, por las circunstancias que ya todos conocéis, no ha podido llevarse a cabo. De todas maneras y a pesar de las trabas la maquinaría intenta seguir funcionando y, ahora, Kia nos desvela más imágenes y detalles más concretos del nuevo Sorento.

Kia Sorento: llegan las primeras imágenes oficiales del modelo coreano

Kia Sorento: llegan las primeras imágenes oficiales del modelo coreano

El Kia Sorento 2021 se presentará en el Salón de Ginebra, que abrirá sus puertas el 3 de marzo, así que la marca coreana ha presentado las primeras imágenes

LEER MÁS

Lanzado en el 2002, el Kia Sorento llega 18 años después a su cuarta generación con una imagen muy distinta a la que nos mostró por primera vez y que en esta ocasión se inspira en el Telluride que se vende en Norteamérica, junto con unas mayores dimensiones en parte gracias a la nueva plataforma que utiliza y nuevas motorizaciones, entre las que se incluirá la propulsión híbrida.

Estética imponente y totalmente renovada

Kia Sorento 2020 (36)

Si comenzamos por su frontal veremos que el nuevo Sorento también adopta la característica parrilla «tiger nose» pero ligeramente modificada para ser específica de este modelo, envolviendo a unos faros que transmiten una mirada única y que incluyen las luces diurnas. Más abajo, el parachoques incluye una gran entrada de aire inferior totalmente horizontal, la cual le aporta una apariencia más robusta y enfatiza más si cabe su anchura, la cual ha crecido en 10 mm respecto a su predecesor.

Moviéndonos hacia el lateral será donde apreciaremos mucho mejor sus nuevas dimensiones, con una longitud que crece también en 10 mm hasta los 4.810 mm con unos voladizos más cortos, pero con una distancia entre ejes 35 mm mayor para llegar hasta los 2.815 mm. A pesar de ello el nuevo Kia Sorento sigue manteniendo detalles que le han acompañado durante todas las generaciones, como son los pasos de ruedas con líneas marcadas y un pilar D sobredimensionado.

Kia Sorento 2020 (35)

Será en la zaga donde encontraremos mayores similitudes respecto al Telluride, especialmente en el diseño de su grupo óptico, vertical y que se introducen generosamente en el lateral del Sorento. Al igual que sucede con la parte delantera, en la trasera también encontramos lineas de diseño horizontales para enfatizar esa mayor anchura, a lo que hay que unir un discreto alerón y unas salidas de escape doble que se esconden sutilmente en la moldura inferior del parachoques trasero. Por último de su exterior, destacar que la estará disponible en 10 tonalidades para su carrocería y llantas en tamaños de 17, 18, 19 y 20 pulgadas.

Interior más amplio y de calidades superiores

Kia Sorento 2020 (30)

Al igual que se ha sucede con las recientes incorporaciones al catálogo de Kia, en las que se ha visto un salto importante en calidad y diseño del interior, en el nuevo Sorento también sucede lo mismo, en el que sus siete pasajeros disfrutarán de materiales que combinan lo metálico, con el cuero o superficies de efecto satinado en relieve. En el salpicadero mucho de este diseño gira entorno a las dos pantallas digitales que incorpora, una de totalmente digital de 12,3 pulgadas para la instrumentación y otra, situada en el centro del salpicadero y destinada al sistema de infoentretenimiento y navegación, de 10,25 pulgadas. Justo debajo de esta última, rodeados a cada lado por las salidas de aire, nos encontramos con los mandos destinados a la climatización.

Como os decía al principio, uno de los puntos fuertes del nuevo Kia Sorento será la utilización de una nueva plataforma que le permite, entre otras cosas, ofrecer una mayor comodidad para todos sus ocupantes además de una mayor capacidad en su maletero incluso en la versión híbrida, ya que la batería se encuentra bajo el suelo del habitáculo y no resta capacidad al interior. En este sentido cabe destacar que su maletero es de los más grandes del segmento, con 821 litros de capacidad, que disminuyen hasta los 187 litros si levantamos la tercera fila de asientos y aun así sigue siendo de lo mejor que encontraremos.

Kia Sorento 2020 (9)

A todo esto habrá que sumarle una gran dotación tecnología, tanto de serie como ampliable a través del catálogo de opciones, con elementos como iluminación ambiental, cargador inalámbrico para smartphones, sistema de audio con pantalla de 8 pulgadas de serie o el sistema de sonido BOSE opcional, conexiones USB repartidas por el habitáculo o head-up display entre muchas cosas más. A esto hay que sumar lógicamente otros tantos sistemas de seguridad y de ayudas a la conducción, como el nuevo Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto, Sistema de advertencia de colisión frontal, Alerta de Tráfico Trasero, Asistente Inteligente de Aparcamiento Remoto, 7 airbags o la Alerta de Tráfico Trasero entre otros.

Nuevas mecánicas, más ligeras y también híbridas

En el apartado mecánico, en Europa, el nuevo Kia Sorento incorporará un bloque diésel mucho más ligero que su el de su predecesor de cuatro cilindros y 2.200 CC que entrega una potencia de 202 CV junto con un par motor de 440 Nm, ligado a la transmisión automática 8DCT, de ocho velocidades y embrague húmedo. Por el momento la marca no ha desvelado las cifras de consumo y emisiones correspondientes a esta motorización, aunque prometen hacerlo según se acerque la fecha de lanzamiento en Europa.

Kia Sorento 2020 (37)

A esta motorización habrá que sumar otra opción híbrida, algo que llega por primera vez al Kia Sorento, compuesto por un sistema de propulsión en el que se combina un motor gasolina T-GDi de 1.600 CC y un motor eléctrico de 44,2 kW, lo que resulta en una potencia conjunta del sistema de 230 CV y un par motor de 350 Nm, que se envía a través de una caja de cambios automática de 6 velocidades. Junto a este sistema nos encontraremos con una batería de ion litio y polímero de 1,49 kWh.

El nuevo Kia Sorento tiene previsto su lanzamiento en el mercado europeo a partir del tercer trimestre, por lo que será más adelante cuando conozcamos cifras más específicas, tanto de consumos como de precios y versiones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.