El Toyota Highlander Electric Hybrid anuncia su desembarco en Europa a partir de 2021

David Lopez    @espacionblanco    13 mayo 2020     3 min.
El Toyota Highlander Electric Hybrid anuncia su desembarco en Europa a partir de 2021

Toyota comercializará a partir de 2021 el Highlander Electric Hybrid, un modelo desconocido para Europa que se situará como tope de gama de su catálogo

Toyota continúa avanzando en el camino de proporcionar una imagen más global de sus modelos, algo que hemos podido ver con la llegada al continente europeo del nuevo Camry aprovechando que el Avensis desaparece del catálogo de la marca en Europa. Ahora la marca nos trae un nuevo modelo desconocido en nuestro mercado y que se situará como su tope de gama dentro del segmento SUV por encima del Yaris Cross, el C-HR y el RAV4, se trata del Toyota Highlander Electric Hybrid.

El nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid ha sido desarrollado sobre la plataforma GA-K, la cual os sonará porque también ha sido utilizada recientemente en el nuevo Camry, que le permite llegar a una respetable longitud de 4.950 mm, lo que se traduce en un SUV que en el exterior aporta una sensación de robustez apoyada por enormes llantas de 20 pulgadas que se combina con un diseño en el que las líneas fluyen de manera suave y dinámica para reflejar un aspecto totalmente refinado.

Toyota Highlander Electric Hybrid (1)

Este diseño lógicamente también se traslada a un interior amplio, espacioso y con capacidad para 7 plazas, dejando espacio más que suficiente para dos adultos en las últimas dos plazas en las que se podrá entrar y salir con total facilidad. Con esta tercera fila de asientos plegada el Toyota Highlander Electric Hybrid cuenta con un maletero de 658 litros de capacidad ampliables hasta los 1.909 litros si abatimos la segunda fila de asientos, al que se puede acceder a través del portón trasero con accionamiento eléctrico y sensor bajo el parachoques trasero.

Por el momento Toyota no ofrece demasiados datos concretos sobre que equipamiento nos encontraremos, pero detrás de esas líneas un poco caóticas características de la marca japonesa se hallan numerosos componentes tecnológicos. Destacará por encima de todo la pantalla de 12,3 pulgadas situada en la parte superior de la consola central destinada a la navegación y al infoentretenmiento con conexión Android Auto y Apple CarPlay, además del Head-Up display, recarga inalámbrica de teléfonos móviles, asientos con función de ventilación, retrovisor digital y numerosos compartimentos y conexiones USB repartidas por la parte delantera y la segunda fila de asientos.

Toyota Highlander Electric Hybrid (2)

A todo esto habrá que añadirle los numerosos sistemas de seguridad incluidos dentro del paquete Toyota Safety Sense, en el que se incluyen funciones como sistema de Seguridad Precolisión con dirección asistida activa para evitar colisiones, función de detección de peatones de día y noche y de ciclistas de día, Control de Crucero Adaptativo, Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

En el apartado mecánico y como ya es habitual en el marca, su mecánica utilizará un sistema híbrido. En el Toyota Highlander Electric Hybrid se utilizará la cuarta generación del sistema Toyota Electric Hybrid, en el que se combina un motor de gasolina de 2.500 CC con dos motores eléctricos situados en el eje delantero y trasero, disposición que le sirve también para equipar tracción total inteligente AWD-i, a lo que hay que sumar una batería de hidruro de níquel situada bajo los asientos de la segunda fila.

Toyota Highlander Electric Hybrid (5)

Este sistema híbrido le otorgará al Toyota Highlander Electric Hybrid una potencia combinada de 244 CV, lo que se traduce en un consumo combinado de 6,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 146 g/km, ambas según el ciclo de pruebas WLTP. Además contará con cuatro modos de conducción denominado ECO, Normal, Sport y Trail, los cuales contarán con la peculiaridad de que se pueden usar aunque estemos circulando en el modo EV totalmente eléctrico, ya que este último se podrá seleccionar de manera independiente.

Por el momento tendremos que esperar a conocer datos más concretos del nuevo Toyota Highlander Electric Hybrid, ya que la marca no tiene prevista su comercialización en Europa hasta el 2021.


Deja un comentario