El SUV eléctrico de KIA contará con un sistema de carga de 800 voltios

El SUV eléctrico de KIA contará con un sistema de carga de 800 voltios

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    13 mayo 2020     3 minutos

El nuevo SUV eléctrico de KIA equipará un sistema de carga de 800 voltios que hará temblar a más de un superdeportivo. ¿Lo conocemos más?

KIA no quiere quedarse atrás en la carrera de los coches eléctricos y es por eso que ha decidido que ampliará aún más su gama de vehículos eléctricos durante el próximo año 2021. ¿Cómo? ¿Qué planes tiene en mente? Pues tiene previsto introducir un nuevo SUV eléctrico que se convierta en el nuevo buque insignia de la marca. ¿Conseguirá su objetivo?

El próximo KIA eléctrico podría estar inspirado en el concept, denominado Imagine, que se presentó durante el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Este modelo, en la actualidad, se conoce como el KIA CV. Algunas fuentes especializadas han confirmado que este modelo alcanzará la producción convertido en un coche eléctrico de gama alta que podrá vencer a la mayoría de superdeportivos en términos de aceleración en línea recta.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (6)

La publicación cita algunos números muy impresionantes para un KIA y es que este nuevo SUV completamente eléctrico podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. Además, podría llegar a equipar un sistema de carga de batería que sería capaz de recargarla en menos de veinte minutos. Esto haría posible que el nuevo SUV eléctrico de KIA pudiera llegar a ofrecer una autonomía de 483 kilómetros, con una sola carga.

El SUV con cero emisiones, que aprovechará la asociación con Rimac, estará desarrollado sobre la plataforma modular E-GMP, desarrollada para albergar una variedad de nuevos vehículos eléctricos de diferentes segmentos, y contará con el sistema de carga de 800 voltios que ya hemos podido ver en el Porsche Taycan.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (11)

KIA CV, ¿un SUV eléctrico que podrá batirse en duelo con la mayoría de superdeportivos?

Si la información es correcta, el nuevo BEV de KIA no se parecerá en nada a los SUV compactos tradicionales que se venden hoy en día, ya que debería retener la mayoría de los elementos de diseño del coche de exhibición. Se espera que la línea de techo inclinada trasera sea alargada, junto con la interpretación especial de la parrilla de nariz de tigre, y algunas otras características se trasladen al modelo de producción. La variante de alto rendimiento quizás se distinguirá por un kit de carrocería más deportivo, llantas diferentes y algunos detalles coloridos.

Imagine By Kia Salon De Ginebra 2019 (7)

El controvertido habitáculo del concept, con no menos de 21 pantallas de resolución ultra alta, muy probablemente dará su lugar a un cuadro de instrumentos que sea más amigable con los métodos de producción en serie. Dado que se lanzará en algún momento en 2021, el SUV eléctrico de KIA debería entrar en la fase de pruebas pronto, por lo que tendremos más información una vez que los fotógrafos espías lo capturen en la naturaleza. ¡Nos morimos de ganas de saber un poco más sobre este revolucionario SUV eléctrico!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.