Los Toyota Land Cruiser e Hilux aptos para combustible HVO100 disponibles en España

David Lopez    @espacionblanco    2 mayo 2023     2 min.
Los Toyota Land Cruiser e Hilux aptos para combustible HVO100 disponibles en España

Toyota anuncia que los Land Cruiser e Hilux se empezarán a comercializar también en España con los ajustes necesarios para usar el biocombustible HVO100

Parece que todavía queda una pequeña posibilidad para que los motores de combustión sigan funcionando así como vendiéndose más allá de 2035, todo ello gracias a la oposición que la Unión Europea se ha encontrado en un primer momento de varias marcas a la que se unieron posteriormente varios países con Alemania a la cabeza. Los combustibles sintéticos parecen suponer la primera y gran alternativa, con los biocombustibles como opción paralela, estos últimos con Toyota al frente moviendo ficha.

Fue a mediados del año pasado cuanto Toyota anunció que a partir del primer trimestre de 2023 sus modelos Land Cruiser e Hilux saldrían de fábrica con los ajustes necesarios para poder usar en ellos el biocombustible diésel HVO100, aunque restringidos para los mercados de Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Letonia, Lituania, Holanda, Noruega y Suecia, en donde ya se encuentran más de 1.000 gasolineras que surten con este combustible. Ahora Toyota anuncia que ambos modelos también estarán disponibles con dichos ajustes en España, uniéndose así también a la Proace, la cual ya es también compatible con este combustible.

Toyota Hilux (2)

El HVO100 es un biocombustible que cuenta con unas características similares al diésel convencional, con la particularidad que se obtiene a partir de aceites vegetales como puede ser el de palma, la colza y grasas animales, para posteriormente someterlas a un proceso químico en el que el hidrógeno también es protagonista y resultando en el HVO100. Además, según la certificación que obtenga tendremos varios tipos pero, en líneas generales, es capaz de reducir las emisiones de CO2 respecto al gasóleo de origen fósil entre un 70% y un 95%.

Toyota Land Cruiser (2)

Los vehículos equipados con motores diésel que cuenta con la homologación para poder utilizar HVO100 tiene que realizar una pequeña modificación, la cual simplemente se trata de ajustar el sistema de inyección de combustible para que se pueda aumentar el caudal del mismo, y es que el HVO100 es menos denso que el gasóleo convencional además de que paralelamente consigue aumentar ligeramente la potencia.

Toyota Hilux (1)

Por el momento el HVO100 es un combustible escaso en España y a nivel mundial, algo que repercute en su precio haciendo que se eleve, no en vano actualmente se producen entorno a 4 millones de toneladas aunque la previsión de los fabricantes es que se llegue a las 15,5 millones de toneladas anuales, lo que hará que su precio baje considerablemente. Mientras esto sucede no habrá ningún problema para quien se compre un Land Cruiser o una Hilux a partir de este 2023, ya que pueden seguir utilizando diésel convencional sin ningún problema.

 


Deja un comentario