Toyota lanza una nueva tecnología que ayudará a los conductores

Toyota lanza una nueva tecnología que ayudará a los conductores

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    4 febrero 2020     3 minutos

Toyota lanzará una nueva tecnología que ayudará a disminuir el número de accidentes por las aplicaciones incorrectas de los pedales.

La recientemente desarrollada función de supresión de aceleración de Toyota fue diseñada para contrarrestar la aplicación incorrecta del pedal del acelerador, y se lanzará en Japón este verano como parte de una actualización del paquete Safety Sense del fabricante de automóviles.

La nueva tecnología se ofrecerá primero como una opción en vehículos nuevos en la Tierra del Sol Naciente, antes de llegar a otros mercados de todo el mundo.

Toyota Corolla Gr Sport 1

La marca japonesa también modernizará los sistemas de control del acelerador en ciertos modelos existentes en algún momento de este año.

A diferencia de su antiguo sistema de control de aceleración de aplicación incorrecta del pedal, esta nueva tecnología tiene como objetivo controlar la aceleración debido al funcionamiento anormal del pedal, incluso cuando no hay obstáculos presentes. Con todo, Toyota cree que también puede reducir la cantidad de accidentes causados ​​por la aplicación incorrecta del pedal en estacionamientos y otras áreas.

Toyota Acceleration Suppression Function 3

Una tecnología para aumentar la seguridad de los conductores

Toyota también planea compartir la lógica operativa de esta función con otros fabricantes de automóviles. Un gran avance se produjo cuando la compañía logró aislar instancias en las que los conductores realmente tenían que acelerar rápidamente intencionalmente, e identificar y calcular instancias en las que el acelerador funcionaba de manera anormal.

La supresión de aceleración se unirá al frenado de emergencia previo al choque, atenuación automática de luces altas, advertencia de salida de carril, asistencia de rastreo de carril, reconocimiento de señales de carretera y control dinámico de crucero por radar dentro del paquete Safety Sense de Toyota.

Más adelante, en este año, Toyota también moverá ciertas funciones de seguridad que Lexus usa actualmente para comercializar en masa las marcas de Toyota, como la asistencia de dirección de emergencia o el sistema de asistencia de parada de emergencia del conductor.

Toyota Acceleration Suppression Function 2

La marca nipona ha apuntado que esta tecnología pretende ayudar a disuadir accidentes graves y reducir los daños causados ​​por la aplicación incorrecta del acelerador, en 2012 Toyota introdujo la sonda de separación inteligente (ICS). En la actualidad, 32 modelos, o el 83 por ciento de su línea están equipados con ICS. Más recientemente, en 2018, Toyota lanzó un sistema de control de aceleración de aplicación incorrecta del pedal de actualización para ciertos vehículos existentes.

El sistema ahora se puede instalar en 12 modelos, y se han instalado 20,300 unidades al 31 de diciembre de 2019. Sin embargo, estos dispositivos y sistemas solo funcionan cuando los sensores detectan obstáculos como otros automóviles o paredes. La función recientemente desarrollada de Toyota tiene como objetivo controlar la aceleración debido al funcionamiento anormal del acelerador, incluso cuando no hay obstáculos presentes.

Toyota Acceleration Suppression Function 1

Como Toyota estaba en la fase de desarrollo, la compañía primero analizó los accidentes reales donde se determinó que la causa era una aplicación incorrecta del pedal, particularmente analizando situaciones en las que el pedal del acelerador se presionó por completo. Las características de estas situaciones se compararon con los grandes datos recopilados de los automóviles conectados. Al eliminar las instancias en las que se determinó que los conductores realmente debían acelerar rápidamente intencionalmente, como al girar a la derecha o acelerar desde una parada temporal, Toyota pudo identificar y calcular instancias en las que el acelerador funcionaba de manera anormal. A su vez, esto permitió un ajuste de función para controlar la aceleración incluso en ausencia de obstáculos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.