Toyota ofrecerá más versiones del Prius para el 2010

Fernando Alvarez     13 noviembre 2009     1 min.
Toyota ofrecerá más versiones del Prius para el 2010

La noticia original nos dice que Toyota está planeando agrandar al Prius para una nueva generación de modelos que este híbrido va a ofrecer. Sin embargo, el fondo de la noticia es que el aumento de tamaño, que sería plenamente injustificado porque el Prius está bien así como está, es que saldrán al mercado otras […]

La noticia original nos dice que Toyota está planeando agrandar al Prius para una nueva generación de modelos que este híbrido va a ofrecer. Sin embargo, el fondo de la noticia es que el aumento de tamaño, que sería plenamente injustificado porque el Prius está bien así como está, es que saldrán al mercado otras versiones del Prius, como un station wagon o un SUV.

La realidad es que Toyota todavía se interesa muchísimo por su mercado nativo, Japón, a pesar del éxito mundial del Prius. Y una de las metas de Toyota es dejar de ser el vendedor número 2 de Japón por detrás de Honda que está ofertando su Insight con mucha agresividad.

Podríamos decir que estos rumores se hacen ahora oficiales, ya que hace bastante tiempo que Toyota analiza la idea de tener más variantes del Prius. Desde un modelo GT, hasta los mencionados familiares. Las nuevas variantes recibirían además nuevas baterías de litio, producidas en colaboración con Panasonic.

Quizás se debería buscar una solución a la corta duración de las baterías, en lugar de lanzar más variantes. Pero no podemos juzgar a Toyota por querer sacarle más jugo a un coche que fue la salvación de la marca y el precursor de los híbridos.

Vía | StraightLine

Más información | AP

Deja un comentario