El Toyota Prius+ se incorpra al cuerpo de la Policía Nacional para perseguir a los malos contaminando poco

El Toyota Prius+ se incorpra al cuerpo de la Policía Nacional para perseguir a los malos contaminando poco

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    8 junio 2019     2 minutos

El Toyota Prius+ se acaba de convertir en el nuevo compañero de la Policía Nacional, un vehículo idóneo para perseguir a los maleantes y reducir las emisiones.

El mundo automovilístico está experimentado importantes cambios y de los cuales, muchos de ellos, se producen por la alta contaminación que ha generado el sector. Para combatirla, ya son numerosas las marcas que están ofreciendo tanto vehículos eléctricos como híbridos, dos alternativas a los motores de combustión tradiciones que ya se están planteando hasta los cuerpos de seguridad. Esto nos lo demostraba la Policía de Madrid hace unas semanas al presentar a su última incorporación al cuerpo, el Mitsubishi Outlander PHEV, pero ha sido ahora la Policía Nacional la que ha decidido seguir sus pasos al fichar al Toyota Prius+ como su fiel compañero de trabajo.

Fue en el año 1997 cuando la firma nipona revolucionó el mundo con el primer Prius, un modelo que parecía haber salido de una película de ciencia-ficción y que llegaba para quedarse. Y vaya si se quedó, puesto que en la actualidad no solo se proclama como uno de los vehículos híbridos más vendidos del mundo, sino que también gozamos de la presencia de su cuarta generación.

En la actualidad, el Toyota Prius ha adoptado una nueva carrocería similar a la de un monovolúmen gracias a la adición del apellido «+». Al mismo tiempo, esta ha sido la variante escogida por la Policía Nacional, un cuerpo que acaba de recibir 70 unidades del híbrido japonés dispuestas a cumplir con su deber y perseguir a aquellos que evadan la ley sin causar estragos en el medioambiente.

Toyota Prius Policia Nacional 03

60 de los 70 Toyota Prius+ que se han unido a la Policía Nacional han sido catalogados como vehículos Z. Dicho distintivo sirve para identificar a aquellos coches patrulla que cuentan con kit de detenidos, navegador, sistema de lectura y consulta automática de documentos pero, las 10 unidades restantes reciben la denominación iZ, que se encuentran complementadas por la última tecnología de comunicación y grabación de imagen.

Además, también cuentan con los adhesivos característicos de la policía y con las luces correspondientes. A nivel mecánico no se han aplicado modificaciones, por lo que los agentes seguirán haciendo uso del propulsor de cuatro cilindros 1.8 capaz de generar un total de 122 CV gracias al soporte proporcionado por el corazón eléctrico que también incorpora el híbrido de Toyota.

Toyota Prius Policia Nacional 06

De esta forma la Policía Nacional busca dar ejemplo al recurrir a este tipo de vehículos y, al mismo tiempo, mostrar su polivalencia. El Toyota Prius+ no solo llega como uno de los familiares menos contaminantes del mundo, sino también como el nuevo compañero de los cuerpos de seguridad para asegurar el orden en las calles y llevar a cabo las pertinentes persecuciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.