El Toyota Proace City Electric llega al mercado español

El Toyota Proace City Electric llega al mercado español

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 enero 2022     3 minutos

La marca japonesa ha presentado en el mercado español la versión eléctrica del Toyota Proace City Electric, que mantiene las características de la gama.

Llega un nuevo modelo de vehículo comercial eléctrico al mercado español, bajo el paraguas de Toyota y que complementa la gama ofrecida por la marca japonesa. El Toyota Proace City Electric mantiene todas las características del resto de la gama y ofrece soluciones de transporte de mercancías para la entrega de último kilómetro. Está disponible en dos longitudes de carrocería, Media y Larga, y en dos configuraciones, Van y Combi.

En lo que respecta a los clientes particulares, se comercializa en las dos longitudes de carrocería, pero en una única configuración, Family. Las versiones Van y Combi cuentan con los acabados GX y VX, mientras que la Family está disponible con el acabado Active o Advance. Según el tamaño de la carrocería, el Proace City Electric tiene una capacidad de 2 a 7 personas.

Toyota Proace City Electric 01

Capacidad de carga

La ubicación de la batería se ha optimizado para que su presencia no afecte a la capacidad de carga del vehículo. Esta es idéntica a la del resto de la gama, con 3,3 a 4,3 metros cúbicos. La variante con carrocería Media puede cargar hasta 800 kg y la carrocería Larga, 750 kg. La capacidad de arrastre en todas las variantes es de 750 kg.

Batería y motor

El Toyota Proace City Electric está disponible con una batería con una capacidad de 50 kWh y que ofrece un peso de 350 kg. El motor que mueve la electricidad almacenada en la batería ofrece una potencia de 100 kW, que equivale a 136 CV y un par máximo de 260 Nm. Este motor, junto a la batería, permiten una autonomía de hasta 280 kilómetros según el ciclo WLTP.

La carga que puede realizar gracias a un cargador de 11 kW y está lista para ser utilizada en solo 50 minutos en un poste de carga rápida y entre 5 y 7,5 horas con un cargador de pared. Esta carga se puede controlar en el interior gracias a la instrumentación digital que se ha instalado en el interior.

Con esta, se puede controlar el estado de la carga, la autonomía restante y el consumo de energía, entre todos los demás datos relevantes. El selector e-toggle sustituye al cambio de marchas y cuenta con las diferentes posiciones de funcionamiento (P, R, N, D y B) y los modos de conducción (Power, Normal y Eco).

El Toyota Proace City se renueva para el año 2022 con un nuevo nivel de acabado

El Toyota Proace City se renueva para el año 2022 con un nuevo nivel de acabado

El vehículo comercial polivalente de Toyota, fabricado en España, se renueva para el año 2022 con un nuevo nivel de acabado y nuevo motor para su versión básica

LEER MÁS

Precios y opciones

Las distintas variantes de la Proace City Electric pueden ser transformadas según las necesidades de cada usuario. Así que puede equipar una caja isotérmica, adaptada para el transporte farmaceútico y otras características según al servicio que va a realizar. Los precios arrancan desde los 14 203 euros para los clientes profesionales y desde 23 600 euros para clientes particulares. También se ofrece en formato renting, así que hay varias opciones para poder acceder a este vehículo.

Deja un comentario