Vuelve el Volkswagen e-up!, aunque de forma temporal

Vuelve el Volkswagen e-up!, aunque de forma temporal

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    21 enero 2022     2 minutos

Después de retirar este modelo de la venta hace algo más de un año y medio, pero ante la creciente demanda de este tipo de modelos, ha vuelto a aceptar pedidos.

Hace aproximadamente un año y medio, Volkswagen anunciaba que retiraba de la venta el e-up!, su modelo de entrada a la gama eléctrica. Un pequeño urbano eléctrico que formaba parte de la ofensiva eléctrica de bajo coste del grupo alemán. A esta gama pertenencían también el SEAT Mii electric y el Skoda CITYGOe iV, que resultaron ser un éxito de ventas importantes. No obstante, el precio de estos modelos estaban por debajo del coste y el grupo reconsideró su política respecto a ellos.

Pero en el caso del Volkswagen e-up! el caso para su retirada del portfolio de la marca fue el retraso acumulado en las entregas. Se encontraron con más pedidos de los que era capaz de absorber la creciente demanda del modelo, así que cerraron las ventas. Aún así, la fabricación del modelo continuó y sigue a día de hoy para cumplir con sus clientes.

The New Volkswagen E Up!

Volkswagen ha decidido volver a abrir el libro de pedidos del e-up!, debido a que toda la producción del ID.3 para 2022 se ha vendido y al parecer, el ID.4 va por el mismo camino. Para cumplir con los clientes que quieren un vehículo de estas características, la marca ha decidido volver a vender el pequeño eléctrico y ofrecer una alternativa a los compradores que se queden sin una unidad de sus modelos más recientes.

Precio Volkswagen E Up (5)

Según lo que se sabe hasta el momento, el Volkswagen e-up! estará disponible para su venta hasta el año 2025, fecha en la que se pondrá a la venta el ID.2, un SUV urbano que ocupará el lugra de este modelo como nivel de entrada a la gama electrificada. Por el momento, el segmento A, el que reúne a los coches urbanos, estará ocupado por este coche que permite contar con un uso funcional en ciudad.

El Volkswagen e-up!, el eléctrico más modesto de Volkswagen, está de oferta

El Volkswagen e-up!, el eléctrico más modesto de Volkswagen, está de oferta

Volkswagen sigue apostando por la movilidad eléctrica a través del e-up!, su eléctrico más modesto que está ahora de oferta por 340 euros al mes.

LEER MÁS

Mide 3,60 metros, puede llevar a cuatro pasajeros y cuenta con un maletero de 251 litros. En cuanto a la batería, equipa un paquete con una potencia de 36,8 kWh, que permiten una autonomía de 258 kilómetros según el ciclo WLTP. El motor que lo mueve ofrece una potencia de 61 kW, que equivalen a 83 CV y un par máximo de 210 Nm. Su velocidad máxima se cifra en 130 km/h, así que se trata de un coche perfecto para la movilidad urbana.

Deja un comentario