Toyota Proace Verso Camper, otra opción más para disfrutar de la naturaleza

Toyota Proace Verso Camper, otra opción más para disfrutar de la naturaleza

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 febrero 2019     Sin comentarios     3 minutos

Toyota se ha asociado con el preparador Tinkervan para añadir a su catálogo la nueva Proace Verso Camper, que hará las delicias de los amantes de la naturaleza

Toyota actualizaba hace un par de años su monovolumen Proace Verso, ofreciéndola bajo una misma carrocería en versión familiar para el transporte de personas o en versión «cargo» para su uso comercial. Por desgracia no estaba disponible ninguna versión camperizada de la Proace Verso, salvo en el Reino Unido si nos decantábamos por la preparación realizada por Wellhouse Leisure. Pero por suerte finalmente Toyota parece haber cambiado de idea y ofrecerá en su catálogo una versión camperizada de su Proace Verso.

Para ello Toyota ha decidido asociarse con Tinkervan, la empresa oscense especialista en preparaciones camperizadas que seguramente conozcáis por otras preparaciones en marcas como Ford, Citroën o Peugeot a lo largo de su dilatada trayectoria. Además, para adaptarse a los gustos y necesidades de sus futuros propietarios, la nueva Toyota Proace Verso se ofrecerá en tres niveles de acabados y dos motorizaciones diésel.

Tomando como base y el equipamiento de la versión Family, el primero de los acabados de la Proace Verso Camper es el Outfun. A pesar de ser el acabado básico no os esperéis cuatro elementos mal contados, sino que ya contaremos con un equipamiento digno para hacer las delicias de cualquier amante de la naturaleza, entre el que encontraremos elementos como:

  • Asientos giratorios para conductor y pasajero.
  • Batería auxiliar de 100 ah.
  • Dos tomas de 12 v.
  • Dos conexiones USB.
  • Tres luces LED integradas en dos intensidades.
  • Airlock para la luneta prácticable del portón trasero (dispositivo que bloquea la luneta para permite la circulación de aire).
  • Nevera extraible de 31 litros.
  • Invesor Waeco de 550 w.
  • Ducha eléctrica con termo de 12 litros de capacidad.
  • Protector para el parachoques posterior.
  • Mesa interior y sillas exteriores.

Toyota Proace Verso Camper 2019 (1)

 

Pero si lo que queremos es vivir el espíritu camper un paso más allá Toyota pone a nuestro disposición dos acabados más, siendo el siguiente el acabado Nomad. En este acabado se suma a todo lo anteriormente dicho, salvo la cama posterior, el techo elevable con apertura neumática y una estructura de cama de 2 x 1,30 m con somier, equipado también con dos grandes ventanas mosquiteras y un flexo LED para proporcionar iluminación. Con el techo desplegado la habitabilidad interior aumenta hasta los 2,50 m, con una altura posterior en la cama de 40 cm.

En el último acabado, denominado Nomad Plus, sumaremos a todo lo anterior la calefacción auxiliar de gasoil programable con kit de altura para pasar sin problemas en su interior las noches más frías, además de una toma auxiliar a mayores de 12 V y otra toma doble USB 4.2 A. Como elementos extras Toyota nos ofrece el portabicicletas trasero, una toma exterior de 220 V y un toldo para protegernos del sol.

Toyota Proace Verso 2017 6

Mecánicamente la Toyota Proace Verso Camper se nos ofrecerá con dos motores diésel, siendo la opción más pequeña el 1.5 de 120 CV asociado a una transmisión manual de seis velocidades; con el que fija un consumo combinado en las versiones básicas de 4,9 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 130 g/km. Si queremos algo más de potencia tendremos que elegir el motor 2.0 que entrega una potencia de 150 CV, asociado a la misma transmisión manual y que fija un consumo combinado de 5,6 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 147 g/km.

La Toyota Proace Verso Camper ya se encuentra disponible en la red de concesionarios españoles de la marca, con un precio de salida de 37.075 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.