Toyota prueba un sistema de alerta de semáforos

Toyota prueba un sistema de alerta de semáforos

Escrito por: David Taboada    30 abril 2013     1 minuto

Toyota comenzará a probar el próximo mes de mayo en Toyota City (Japón) un nuevo sistema inteligente de comunicación que permite avisar con antelación al conductor del estado de los semáforos. El objetivo de esta iniciativa es el de reducir las emisiones de C02 y los accidentes de tráfico que se producen en los semáforos.

Para las pruebas, se utilizará una vía de Toyota City equipada con un sistema para transmitir la información desde los semáforos hasta lo vehículos que recibirán la información en el sistema de a bordo, gracias a la banda de frecuencia de 700 MHz.

El sistema se basa en la tecnología ITS que avisará a los ocupantes del vehículo cuando el semáforo cambie mediante un aviso en el navegador o un sonido. Todo ello irá destinado a evitar comportamientos típicos en la conducción como acelerar para evitar que se ponga en rojo o levantar el pie del acelerador al saber que no podemos pasar todavía.

Con estas pruebas Toyota también pretende recoger los comportamientos de los conductores al volante y analizar de que manera estos influyen en las emisiones de C02 o en los accidentes de tráfico. Por lo tanto estaremos atentos en los próximos meses al resultado de estas pruebas.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.