El Toyota RAV4 eléctrico llega a los concesionarios americanos

El Toyota RAV4 eléctrico llega a los concesionarios americanos

Escrito por: Fernando Alvarez    13 septiembre 2012     1 minuto

La próxima generación del conocido Toyota RAV-4 incluirá una versión completamente eléctrica, fruto del acuerdo de colaboración entre la marca japonesa y la tecnología que ha aportado Tesla Motors. Después de una pausa prolongada en donde no habíamos sabido nada de este nuevo SUV eléctrico, Toyota anuncia que en pocos días se pondrá a la venta en concesionarios «selectos» de Toyota.

A un precio de casi 50.000 dólares americanos, previo descuento de ayudas y subvenciones, el RAV-4 «by Tesla» será vendido u ofrecido en leasing en el estado de California, el único estado que parece seguirle la corriente a la nueva generación de elécticos. Toyota espera vender unas 2.600 unidades en un término de dos años, por lo que el modelo de momento cuenta con un bajo perfil de ventas.

Para lograr la autonomía de más de 160 kilómetros en ciclo combinado, Tesla y Toyota han optado por un paquete de baterías un poco más grande de lo normal, entregando una capacidad de 41,8 Kw/hora. La desventaja del nuevo paquete de baterías es que tendrá más autonomía, pero también tardará más tiempo en recargarse.

Aunque el tiempo de recarga estará parcialmente zanjado gracias a la venta de cargadores de alta capacidad, en un futuro por parte de Toyota, el RAV-4 eléctrico contará de serie con un cargador que soporta mayor poder de carga que el resto de modelos que se comercializan en Norteamérica, notablemente más rápido que el Focus Electric o el Nissan Leaf.

Vía | Torque News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.