Toyota RAV4 EV

Toyota RAV4 EV

Escrito por: JL Arboledas    19 noviembre 2010     2 minutos

Tras muchos rumores por fin se ha hecho oficial lo que muchos ya daban por hecho, el Toyota RAV4 EV, un vehículo que ha sido el primero en tomar una forma concreta tas la famosa alianza Toyota –Tesla

Entre varios entresijos industriales la verdad llama la atención el trabajo llevado a cabo por Toyota ya que, como recordarás, hace relativamente poco tiempo se anunció el acuerdo tiempo que ha sido más que suficiente para que Toyota acabe de presentar en el Salón de Los Ángeles su primer prototipo híbrido.

toyota-rav4-ev-dm-16-682×1024.jpg

Por otro lado, poco o nada ha dejado escapar Toyota sobre las capacidades implementadas en este pequeño SUV aunque se especula que pueda equipar el mismo motor que el Tesla Roadster, un motor eléctrico capaz de rendir 288 caballos, potencia más que suficiente que situaría las capacidades mecánicas del pequeño RAV4 EV al mismo nivel que las de su hermano equipado con motor V6 de 3.5 litros y 270 caballos aunque haya engordado 100 kg por el camino.

En cuanto a las baterías, al igual que en el Tesla, se ha utilizado el sistema ion-litio con una capacidad de 30 kWh. Pasado por este trámite quedan todavía pendientes ciertos parámetros como una escasa autonomía de 161 km. Mecánicamente, como es lógico, se han implementado mejoras en suspensión y dirección así como una redistribución de las masas para compensar el peso extra en el maletero, lugar donde irán instaladas las baterías.

Por ahora Toyota ha comunicado que seguirá probando su modelo a lo largo de 2011 pero avisan que el modelo definitivo puede sufrir ciertos cambios frente al que puedes ver en tu pantalla, aún así se obstinan en decir que llegará al mercado en 2012.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.