El Toyota RAV4 Plug-in-Hybrid llega a Europa

El Toyota RAV4 Plug-in-Hybrid llega a Europa

Escrito por: Victor Alós Yus    14 enero 2020     2 minutos

La versión del Toyota RAV4 Prime PHEV para Europa se ha desvelado y aunque no es muy diferente de la presentada en Estados Unidos, marca la diferencia

En el Salón de Los Angeles 2019 se presentó el Toyota RAV4 Prime 2021 y ahora se ha desvelado la variante que llegará a Europa. Este es el mismo modelo que llegará a Estados Unidos, pero adaptado a los gustos europeos. Para comenzar, en el mercado europeo se va a llamar Toyota RAV4 Plug-in-Hybrid. Al igual que en el mercado americano, este modelo será el buque insignia de la gama híbrida de Toyota y en su interior encontramos lo último de la tecnología híbrida de la marca japonesa.

En cuanto al tren motriz que mueve esta variante europea del SUV híbrido enchufable ofrece una potencia combinada de 306 CV ofrecido por un motor de 2.5 litros y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero. La aceleración ofrecida por este motor combinado le permite pasar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.

Toyota Rav 2020 Plug In Hybrid Europa (5)

En cuanto a emisiones, algo que se ha de valorar bastante en este tipo de vehículos, el CO2 que emite este modelo se establece en 29 g/km en el ciclo WLTP, algo que no está nada mal y que está muy por debajo de otros SUV del segmento D. La plataforma que se esconde bajo este modelo es la denominada GA-K. En ella la batería se ubica en el suelo, lo que ofrece ventajas en lo que respecta a la usabilidad.

Esta plataforma utiliza también el sistema de tracción inteligente AWD-i. En cuanto a la batería, no hay todavía datos exactos sobre la capacidad de esta. De todas maneras, la compañía asegura que el Toyota RAV4 Plug-in-Hybrid puede recorrer hasta 65 kilómetros en modo totalmente eléctrico, una cifra bastante atractiva y que podría hacer que si se hace un trayecto diario hasta el trabajo, puede resultar suficiente.

Pero esta batería tiene un coste de espacio y resta alrededor de 60 litros de capacidad al maletero, que se queda en 510 litros. En cuanto al exterior, se añade una carrocería en dos tonos, un paragolpe más deportivo, la insignia de Toyota en color azul y nuevas llantas de 18 y 19 pulgadas.

Toyota RAV4 Prime PHEV se convertirá en el SUV más potente de la familia electrificada

Toyota RAV4 Prime PHEV se convertirá en el SUV más potente de la familia electrificada

Se llama Toyota RAV4 Prime PHEV y se ha convertido en el SUV híbrido enchufable más potente de la familia electrificada de Toyota. ¿Te gustaría conocerlo?

LEER MÁS

En el interior se ha utilizado un diseño nuevo de tapicería con un toque deportivo, una pantalla multimedia táctil de 9 pulgadas compatibles con Android Auto y Apple CarPlay y asientos calefactados tanto en la parte delantera como en la trasera. El portón trasero, techo panorámico y head-up display para la instrumentación consiguen añadir algo más de estilo a esta variante europea del modelo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.