Toyota RAV4 Prime PHEV se convertirá en el SUV más potente de la familia electrificada

Toyota RAV4 Prime PHEV se convertirá en el SUV más potente de la familia electrificada

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    20 noviembre 2019     4 minutos

Se llama Toyota RAV4 Prime PHEV y se ha convertido en el SUV híbrido enchufable más potente de la familia electrificada de Toyota. ¿Te gustaría conocerlo?

Los crossover híbridos enchufables tienen sentido, pero la mayoría de los fabricantes de automóviles convencionales los han evitado. Eso está cambiando hoy, ya que Toyota ha utilizado el Salón del Automóvil de Los Ángeles para presentar a su nuevo Toyota RAV4 Prime.

Está preparado para que llegue a los concesionarios el próximo verano. Es importante destacar que el Toyota RAV4 Prime toma todo lo bueno del modelo de serie e incluso lo mejora. Como resultado, el nuevo RAV4 se ha convertido en el SUV más potente, más eficiente en combustible y más rápido jamás creado.

rav4-phev

Para lograr estos objetivos aparentemente conflictivos de rendimiento y eficiencia de combustible, Toyota le dio al modelo un tren motriz híbrido enchufable. Se basa libremente en el del RAV4 Hybrid, pero presenta motores eléctricos más potentes y un paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad. El motor de cuatro cilindros y 2.5 litros también se ha reajustado para producir 178 CV y 228 Nm de par motor máximo.

Al igual que el RAV4 Hybrid, el nuevo Toyota RAV4 Prime tiene un sistema de tracción total controlado electrónicamente que utiliza un motor montado en la parte trasera para impulsar las ruedas traseras. El Toyota RAV4 Prime tiene una potencia combinada de 306 CV. Eso es 84 CV más que el RAV4 Hybrid, y la potencia adicional permite que el crossover pase de 0 a 100 km/h en solo 5.8 segundos.

rav4-phev

Toyota RAV4 Prime, una nueva bestia electrificada anda suelta

Los números impresionantes no terminan allí, ya que el RAV4 Prime tiene una autonomía eléctrica estimada de 63 km. Toyota dice que es el rango más largo de cualquier crossover PHEV en el mercado y es solo 13 km menos que el Honda Clarity Plug-In Hybrid. Además, el modelo tiene una calificación estimada de economía de combustible muy ajustada.

Afortunadamente, la practicidad no se ha sacrificado. Como señaló Toyota, la batería está montada debajo del piso y esto significa que el espacio interior no se ve comprometido. También ayuda a bajar el centro de gravedad y mejorar la estabilidad.

El Toyota RAV4 Prime 2021 se ofrecerá exclusivamente en versiones SE y XSE. El SE presenta una parrilla única, un alerón delantero aerodinámico y detalles en negro piano y llantas de aleación de 18 pulgadas.

rav4-phev

Al ingresar al habitáculo, los conductores llevarán un volante forrado en cuero, asientos delanteros con calefacción y un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas con compatibilidad con Amazon Alexa, Android Auto y Apple CarPlay. Otras características estándar incluyen un asiento del conductor eléctrico de 8 posiciones, una compuerta trasera eléctrica, un monitor de punto ciego y una pantalla de información múltiple de 7 pulgadas en el grupo de instrumentos.

Si eso no es lo suficientemente lujoso, los compradores pueden optar por el paquete Weather & Moonroof Package. Agrega un techo corredizo, un volante con calefacción y asientos con calefacción en la segunda fila. Otras adiciones incluyen limpiaparabrisas con sensor de lluvia y un limpiador de parabrisas.

rav4-phev

El XSE, por su parte, es el más elegante de los dos, luciendo un exterior de dos tonos con un techo negro contrastante, luces LED diurnas verticales y llantas de aleación de 19 pulgadas más grandes. Estos últimos son exclusivos del modelo y son las ruedas más grandes jamás montadas en un RAV4 híbrido.

El interior tiene un ambiente exclusivo, ya que hay asientos de cuero sintético, iluminación ambiental y techo corredizo. Toyota también instala un cargador de teléfono inteligente inalámbrico, un sistema de información y entretenimiento más grande de 9 pulgadas y un espejo retrovisor con atenuación automática y un abridor de puerta de garaje integrado.

rav4-phev

Por último, pero no menos importante, hay levas de cambio que son las primeras para el RAV4. Si bien generalmente se sienten artificiosos en los crossovers, Toyota dijo que los conductores pueden reducir la marcha para aumentar el frenado regenerativo.

Un paquete Premium disponible sube la apuesta al agregar asientos delanteros ventilados, un volante con calefacción y un techo corredizo panorámico. Otras adiciones incluyen asientos con calefacción en la segunda fila, una pantalla frontal y un espejo retrovisor digital. Completan los aspectos más destacados un asiento de pasajero eléctrico, un monitor Bird’s Eye View y un sistema de audio premium JBL.

rav4-phev

Además del equipo mencionado anteriormente, el SE y el XSE vienen equipados con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense. Incluye faros automáticos de luz de carretera, control de crucero adaptativo y un sistema de pre-colisión con detección de peatones. La suite también cuenta con alerta de salida de carril con asistencia de dirección, asistencia de rastreo de carril (centrado de carril) y asistencia de señalización vial.

Esto, entonces, es todo lo que necesitamos saber sobre la última y mejor incorporación a la gama RAV4: excluir el precio, por supuesto, que debería revelarse más cerca del lanzamiento.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.