El Toyota RAV4 Woodland Edition eleva las capacidades off-road del SUV japonés

El Toyota RAV4 Woodland Edition eleva las capacidades off-road del SUV japonés

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    1 junio 2022     2 minutos

Toyota acaba de anunciar que hay una nueva versión del Toyota RAV4, que ha sido modificado para contar con más capacidades todoterreno y un aspecto más dinámico

El nivel de acabado Woodland está reservado para los vehículos Toyota que quieren dar un paso adelante en lo que respecta a las características off-road. Ya hemos visto como la marca japonesa ha incorporado estas modificaciones a la furgoneta Sienna, pero ahora le toca el turno a uno de los SUV más populares del mercado, el RAV4.

Esta modificación de los elementos que potencian las capacidades todoterreno del modelo incluyen una suspensión ajustada por TRD. Se han incluido nuevos amortiguadores de doble tubo que cuentan con resortes de rebote internos para un mejor control de la carrocería cuado se enfrenta con grandes baches.

Toyota Rav4 Woodland Edicion Todoterreno (2)

A esto ayuda también el uso de los neumáticos Falken WILDPEAK All Standard, que cubren las llantas de aleación de color bronce. Toyota no ha acreditado una mayor distancia respecto al suelo, pero sí que ha añadido una suspensión con mayor recorrido.

Exterior destacado

El exterior está disponible con varios colores, como el Midnight Black Metallic, Cavalry Blue y Ice Cap. Además, cuenta con varios accesorios para potenciar el aspecto todoterreno. Las barras transversales elevadas de color negro instaladas para el techo, tapetes personalizados para todos los climas y mejorar la carga, guardabarros de color negro, las insignias también en negro y otras cosas. Estas integran un motor de 120 voltios para conectar dispositivos y luces externas durante una excursión al campo. En cuanto a la zaga, destaca el escape doble cromado también en negro.

El Toyota RAV4 Woodland Edition está basado en el RAV4 Hybrid. Esto quiere decir que combina un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros con transmisión CVT y Electronic All-Wheel Drive (AWD). Este motor funciona con un par de motores eléctricos en las ruedas traseras. Trabajando juntos ofrecen una potencia de 219 CV.

Toyota Rav4 Plug-in: el SUV híbrido enchufable japonés en 7 claves

Toyota Rav4 Plug-in: el SUV híbrido enchufable japonés en 7 claves

El Toyota Rav4 PHEV es uno de los SUV híbridos enchufables más recomendables para quien valore especialmente la autonomía en modo eléctrico y un bajo consumo sin renunciar al confort o a unas elevadas prestaciones.

LEER MÁS

Todavía no hay información acerca el precio, pero Toyota aplicó un incremento sobre el precio base de unos 3.200 euros. Además del lanzamiento de esta versión especial, la marca aplicará pequeñas actualizaciones en varias versiones del RAV4, así que en 2023 tendremos novedades que ver en el modelo.


Deja un comentario