Toyota en el Salón de Frankfurt 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    17 septiembre 2015     2 min.
Toyota en el Salón de Frankfurt 2015

Las novedades de Toyota en el Salón de Frankrfurt 2015 tienen como principal protagonista al Toyota Prius, que presenta una serie de mejoras en su batería, además de un nuevo diseño externo y con mejoras en el interior que permiten un mejor manejo de los sistemas de apoyo a la conducción

Toyota es otro de los fabricantes que está presente en el Salón de Frankfurt 2015 y sus novedades también han sido bien recibidas por parte de los asistentes a este importante evento del mundo de la automoción. El principal argumento del stand de la marca japonesa ha sido el nuevo Prius, el modelo híbrido más popular de la marca y que presenta una nueva generación.

El nuevo Toyota Prius está muy influenciado por el Toyota Mirai, el vehículo propulsado por una pila de hidrógeno que se ha presentado este año por parte del fabricante japonés. Precisamente es en la batería de níquel-metal donde se han establecido mejoras. El tamaño ha disminuido pero ha crecido su capacidad, lo que permite una mayor autonomía para hacer que los vehículos híbridos tengan más relevancia en el momento de la elección de un coche nuevo.


En el aspecto estético, el modelo ha recibido también nuevos grupos ópticos, además de que el logotipo de Toyota se coloca en una posición más baja que en la versión anterior. El lateral bebe mucho del diseño del Mirai, que también termina con un difusor en la parte trasera, que parte la luna trasera en dos.

El interior se ha quedado en un diseño minimalista, evitando elementos superfluos y con una consola central rediseñada y terminada en color negro. La pantalla central permite el acceso a toda la información y controla todos los sistemas de ayuda a la conducción. La mejora del rendimiento del motor permite una buena reducción de consumo y emisiones y le deja en una muy buena situación frente a otros modelos similares.

El Toyota RAV4 también ha recibido una nueva mecánica híbrida y se ha convertido en el primer todocamino compacto de la marca que cuenta con este tipo de propulsor combinado.

DSC_0083 copia


Deja un comentario