El nuevo Toyota Supra devora Goodwood con su presencia y puesta a punto

Javier López    @jlopezbryan96    15 julio 2018     2 min.
El nuevo Toyota Supra devora Goodwood con su presencia y puesta a punto

Toyota ha llevado el nuevo Supra al Festival de Goodwood, donde se ha mostrado a todos los presentes de lo que es capaz el nuevo deportivo de la firma japonesa.

El renacer del Toyota Supra ha sido una de las grandes noticias de estos últimos años, puesto que se trata de uno de los deportivos más emblemáticos y aclamados de todos los tiempos. La espera se ha hecho larga y tediosa, pero por fin la firma nipona nos ha hecho participes no solo del propulsor que esconde en sus entrañas, sino también de su presencia sobre el asfalto. El nuevo Toyota Supra ha demostrado de lo que es capaz sobre el asfalto inglés en el Festival de Goodwood, pero siempre bajo camuflaje para evitar que discernamos sus líneas.

La firma japonesa se ha involucrado de lleno en este proyecto, con el objetivo de ser capaces de crear un digno sucesor de aquellos emblemáticos Supra que reinaron durante los 80 y los 90. Esta nueva generación del deportivo más radical de Toyota se instaura directamente en las nuevas tecnologías, pero manteniéndose fiel a la esencia de lo que supone un Supra.

Estéticamente poco podemos percibir debido al camuflaje, ya que nos impide disfrutar de todo lo que tiene que aportar el nuevo Toyota Supra. Sin embargo, si que podemos vislumbrar sus líneas, las cuales nos adelantan las formas del coche que muy pronto llegará a todos los concesionarios. Un frontal agresivo y afilado se encarga de gobernar el diseño del nuevo Supra, el cual se encuentra custodiado por dos finos pilotos delanteros LED.

La zaga cuenta con un pequeño alerón tipo cola de pato que nos recuerda el auténtico carácter del deportivo japonés, una tarea que también ha sido encomendada a las dos salidas de escape y a su difusor. Es cierto que el nuevo Toyota Supra ha sufrido una reducción en cuanto a sus dimensiones, pero la firma nipona se ha cerciorado de mantener intactas sus atributos deportivos.

Como ya es sabido por muchos, el nuevo Supra ha nacido de la mano del futuro BMW Z4, un modelo con que el comparte infinidad de elementos como su motor. En las entrañas del aspirante japonés nos encontramos con un propulsor sobrealimentado de seis cilindros en línea de potencia aún desconocida, pero que podría desarrollar una potencia cercana a los 350 CV, cifra que será transmitida directamente al eje posterior.

En este vídeo podemos observar como el nuevo Supra rueda por el asfalto inglés, donde tiene como objetivo demostrar al mundo su capacidad en el circuito. De momento desconocemos fechas oficiales sobre cuando comenzará su comercialización, pero podemos estar seguros de que la firma japonesa aprovechará esta edición del Salón de Paris para ofrecer muchos más datos sobre su nuevo Supra.


Deja un comentario