Toyota lo confirma: el nuevo Supra contará con un propulsor de 6 cilindros en línea

Toyota lo confirma: el nuevo Supra contará con un propulsor de 6 cilindros en línea

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 julio 2018     2 minutos

Toyota ha confirmado que en el interior del nuevo Supra se esconderá un propulsor sobrealimentado de 6 cilindros en línea y el cual podría ofrecer más de 350 CV

El renacer de los mitos es algo que entusiasma a todo amante del motor, puesto que nos encontramos de nuevo con vehículos que marcaron un antes y un después en la historia del automóvil. Toyota ha hecho lo propio con el Supra, un deportivo que durante su periodo de producción fue uno de los más emblemáticos, sobre todo en su última generación. Pero la firma nipona decidió lo que muchos deseábamos, devolver a la vida a su deportivo por excelencia y hacernos participes de su presencia, pero hoy Toyota nos ha confirmado la mecánica que se esconde en su interior.

El nuevo Supra nace como una colaboración con BMW, puesto que tanto el nuevo Z4 como el deportivo japonés comparten numerosos componentes, entre ellos el motor. Toyota nos puso los dientes largos hace unos días con la confirmación de que el Supra haría acto de presencia en el Festival de la velocidad de Goodwood, un evento que tendrá comienzo a finales de esta semana, y que aguarda innumerables sorpresas.

Es oficial: el nuevo Toyota Supra nos enseñará la cara en el Festival de Goodwood

Es oficial: el nuevo Toyota Supra nos enseñará la cara en el Festival de Goodwood

Toyota ha decidido poner fin a la espera y deleitarnos con el nuevo Supra, un modelo que verá la luz en el Festival de la velocidad de Goodwood el día 13.

LEER MÁS

Sin embargo, la firma japonesa ha querido exaltar nuestras ganas de conocer al nuevo Supra con la noticia sobre qué propulsor será el encargado de darle vida a uno de los deportivos más emblemáticos de todos los tiempos. De esta forma, podemos hacernos una idea de lo radical y divertido que podrá ser esta nueva generación del carismático deportivo de Toyota, el cual se convertirá al mismo tiempo en duro rival para la competencia.

Como viene siendo costumbre en BMW, el esquema mecánico de un bloque de seis cilindros en línea será el encargado no solo de darle vida al nuevo Z4, sino también al Toyota Supra. Esta noticia nos complace a todos, puesto que la presencia de dicho propulsor implica unas cifras bastantes altas, haciendo que el deportivo nipón se convierta en uno de los más rápidos de su segmento gracias a la buena relación peso-potencia que ofrecerá.

Otra noticia que ha confirmado Toyota es que toda la potencia irá exclusivamente dirigida al eje posterior del nuevo Supra, haciendo que la diversión al volante se multiplique. De esta forma, el Supra se convertirá en el compañero ideal para desplazar la zaga en circuito junto a su hermano pequeño el GT-86, otro vehículo que sigue la filosofía pura y dura de un deportivo.

De momento Toyota no ha hecho declaraciones sobre la potencia o cilindrada del motor, pero podemos intuir que el Supra será capaz de erogar cerca de 350 CV de potencia o incluso algo más. Mientras tanto tendremos que esperar hasta el próximo día 12 de julio, momento en el que no solo de comienzo el Festival de la Velocidad, sino también cuando Toyota presente en primicia a su última creación, que llega para resurgir un mito.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.