Los rumores de un Toyota Supra GRMN de 400 CV podrían convertirse en realidad

Los rumores de un Toyota Supra GRMN de 400 CV podrían convertirse en realidad

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    9 febrero 2020     2 minutos

Los rumores apuntan a que Toyota podría encontrarse desarrollando una nueva variante del Supra, la cual pasaría a desarrollar 400 CV.

El segmento de los deportivos fue testigo del resurgir de uno de sus miembros más aclamados y problemáticos para la competencia: el Toyota Supra. La quinta generación de este emblemático deportivo nipón causó un fuerte revuelo tanto entre sus amantes como entre sus retractores, quienes renegaban de este por compartir mecánica con el BMW Z4. No obstante y pese a las críticas, el GR Supra ha experimentado una muy buena acogida, lo que ha provocado que la firma japonesa se aventure a lanzar más variantes de su hijo predilecto.

Fue hace unas semanas cuando Toyota anunció que una versión más comedida del nuevo Supra llegaría al mundo para ampliar el abanico de opciones, pero no será la única acción que emprenda la marca sobre este modelo. Los rumores apuntan a que los ingenieros de la firma nipona se encuentran trabajando en un Supra más potente, agresivo y ligero, tres rasgos que remarcarán aún más su carácter de deportivo.

Y es que la revista japonesa bestcarweb, ha corroborado no solo la creación de esta nueva variante del Toyota GR Supra -la cual nacería arropada por el apellido GRMN- sino también que cada año la firma sacará una versión distinta del deportivo. De ser así, tenemos que estar preparados para que el Supra ofrezca un generoso abanico de opciones para convertirse en uno de los deportivos más versátiles del mercado.

Toyota Gr Supra Prueba 8

Los ingredientes empleados por la marca japonesa para concebir a este más radical Supra serían más potencia, menos peso y una más trabajada aerodinámica. Es cierto que BMW ya hizo algo similar con el M2, modelo que rivaliza en muchos sentidos con el deportivo nipón, pero la principal diferencia radica en que la casa germana recurrió a otro motor, mientras que Toyota mantendría intacto el seis cilindros.

Con esta premisa, este supuesto Toyota Supra más radical recurriría al mismo motor que todos ya conocemos, un seis cilindros de 3.0 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir 340 CV. No obstante, gracias a una serie de modificaciones en el turbo y ECU, el deportivo japonés se vería en la tesitura de erogar 400 CV, una cifra que lo haría entrar en una liga superior.

Toyota Gr Supra Prueba 7

De momento tan solo estamos ante suposiciones, pero el inminente Salón de Ginebra podría resultar muy revelador. De esta forma, no solo conoceríamos en directo al Supra más comedido, sino que también podríamos ser testigos de los primeras confirmaciones acerca de esta variante más radical que se avecina.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.