Subaru añade un nuevo híbrido con el nuevo Impreza Eco Hybrid

Subaru añade un nuevo híbrido con el nuevo Impreza Eco Hybrid

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 febrero 2020     3 minutos

Será a partir del próximo mes de mayo cuando Subaru sumará un nuevo híbrido en España con la llegada del Impreza Eco Hybrid, que además actualiza su diseño

Poco a poco Subaru también se va sumando a la electrificación de su gama, algo que ya hemos visto que comenzó el año pasado con la llegada de sus primeras versiones híbridas tanto para el XV como para el Forester y que ahora llega a uno de sus modelos más icónicos, el Impreza. De esta manera Subaru suma así su tercer modelo híbrido, consiguiendo una nueva etiqueta ECO en un modelo representativo para la marca.

Los Subaru Forester y XV híbridos ya están en España y estos son sus precios

Los Subaru Forester y XV híbridos ya están en España y estos son sus precios

Subaru ya ha lanzado al mercado español su primera ofensiva híbrida, la cual está compuesta por el Forester y el XV, disponibles desde 32.450 y 30.200 euros.

LEER MÁS

La primera generación del Subaru Impreza, lanzada en 1992, ha ido convirtiéndose desde entonces en el modelo más popular para la marca japonesa, aumentando su reputación a la par que tecnología junto con sus grandes éxitos deportivos, haciendo especialmente de la versión WRX una de las piezas más valoradas y codiciadas. Tanto es así que del Impreza en sus distintas versiones Subaru ha vendido 2,9 millones de unidades en todo el mundo, de las que 260.000 se corresponde a Europa y, a pesar de que el Impreza ya no cuenta con esa variante radical que nos enamoró a todos, sigue siendo un modelo muy importante para la marca.

Subaru Impreza Eco Hybrid (3)

Ahora el Subaru Impreza contará también con la versión Eco Hybrid, con la que marca ha aprovechado para actualizar su diseño siguiendo el concepto Sporty&Advance, que lo asemejará al resto de gama Subaru. Para ello se ha incorporado un nuevo parachoques delantero que incorpora una nueva parrilla junto con una nueva toma de aire inferior de mayores dimensiones, lo que también ha servido para darle un nuevo aire a las luces antiniebla. En los laterales veremos unas nuevas llantas en acabado gris antracita y, en la zaga, el grupo óptico trasero adopta un tono oscurecido y un nuevo diseño en forma de «C» que junto con las luces diurnas delanterass pretende evocar la posición de un motor bóxer.

Pero quizás la gran novedad es la referente a la motorización del Subaru Impreza Eco Hybrid, la cual igual que sucede en el XV y en el Forester, contará con un sistema híbrido formado por el nuevo motor bóxer de cuatro cilindros y 2.000 CC junto con un motor eléctrico de 12,3 kW montado en la propia transmisión automática Lineartronic, lo que resulta en una potencia del sistema de 150 CV. El motor eléctrico es alimentado por una batería de ion litio de 118 V y, respecto al actual motor de 1.6 litros y 114 CV, el Impreza Eco Hybrid logra un aumento de prestaciones de más de un 40%.

Subaru Impreza Eco Hybrid (2)

Como no podía ser de otra manera en Subaru, la potencia del Impreza Eco Hybrid se seguirá enviando a las cuatro ruedas gracias a la tracción Symmetrical AWD, además de contar de serie con los sistemas de seguridad preventiva Subaru EyeSight y la plataforma global de la marca, alabada no solo por su comportamiento dinámico, sino también por su capacidad de absorción en caso de accidente.

Por el momento Subaru no desvela el precio del Impreza Eco Hybrid en España, pero si avanza que su comercialización se producirá el próximo mes de mayo, por lo que no tardaremos en conocerlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.