Toyota podría lanzar al mercado un nuevo SUV basado en el Yaris

Toyota podría lanzar al mercado un nuevo SUV basado en el Yaris

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 enero 2020     2 minutos

Toyota podría estar a punto de presentar un nuevo SUV basado en el Yaris con el objetivo de competir contra modelos como el Nissan Juke o el SEAT Arona.

Una de cal y otra de arena. Toyota está esta semana en boca de todos debido a la llegada del nuevo GR Yaris, la variante más vitaminada y radical del utilitario nipón. No en balde, la marca podría estar desarrollando un nuevo vehículo que poco o nada tiene que ver con este coche de rallys ideado para circular por la vía pública. Los rumores apuntan a que Toyota podría encontrarse trabajando en un nuevo SUV que tomaría como base al Yaris, una estrategia que cobra mucho sentido si tenemos en cuenta los pasos que está siguiendo la competencia.

Los SUV urbanos se encuentran en pleno auge, algo debido a que se trata de una fórmula que cuenta con unos ingredientes que funciona muy bien. Con esta premisa, Toyota ha decidido recurrir a todo lo bueno de un utilitario para mezclarlo con todo lo bueno de un SUV y así obtener un producto dispuesto a competir de tú a tú con modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur o el SEAT Arona.

De momento es pronto para confirmar detalles sobre este supuesto nuevo retoño de la firma japonesa, pero todo apunta a que será a lo largo de este año cuando haga acto de presencia. Sin embargo y teniendo en cuenta que tomará como punto de partida al Yaris, podemos vaticinar algunos detalles que podrían estar presentes en este SUV de nombre aún desconocido.

Toyota Yaris 2020 (12)

A nivel estético nos encontraremos con el mismo lenguaje de diseño empleado para conferir al utilitario nipón. Con esta premisa, un ancho e imponente frontal se unirá a unas ópticas rasgadas, patrones que se repetirán en la zaga aunque con diferentes retoques para poder dotar a este nuevo modelo de su innegable condición de SUV.

En cuanto a la mecánica, podemos esperar que este nuevo integrante se mantenga fiel a la filosofía de la marca que le dará cobijo y recurra a motores híbridos. De esta forma, lo más probable es que un propulsor de 1.5 litros y 115 CV -apoyado por un segundo motor eléctrico- haga acto de presencia en este SUV, modelo que también podría recurrir a alguna mecánica puramente de gasolina y en un futuro a una 100% eléctrica.

Toyota Yaris 2020 (18)

Con esta premisa, podría ser en la próxima edición del Salón de Ginebra donde la casa japonesa presente en primicia a este nuevo modelo. Es así cómo Toyota pretende expandir drásticamente su gama de modelos, la cual poco a poco recibirá ciertas renovaciones basadas en el lenguaje de diseño del nuevo Yaris.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.