Toyota vuelve a ser el mayor fabricante del mundo, con más ventas

Toyota vuelve a ser el mayor fabricante del mundo, con más ventas

Escrito por: Fernando Alvarez    14 mayo 2012     Comentario     1 minuto

Toyota se ha convertido en el grupo fabricante que más vehículos ha vendido en el mundo en el presente año fiscal, con 2,49 millones de unidades, sobrepasando por poco a GM.

Conociendo a los japoneses, no podía pasar demasiado tiempo desde que hace pocos meses GM pasó al frente entre los grupos automotrices más grandes del mundo. El fabricante japonés se había sumergido en el tercer lugar, sobrepasado por Volkswagen, mientras que poco falto para que hasta el grupo Nissan-Renault relegara a Toyota al cuarto puesto.

Toyota regresa con gran estilo y toma la delantera en lo que llevamos de este año fiscal, sumando en total 2,49 millones de vehículos vendidos entre turismos y camiones, algunos más que GM que ha cerrado con 2,28 millones. A pesar de que Volkswagen por momentos parece ser capaz de convertirse en la mayor fuerza del mundo automotriz, ahora se ha quedado tercero con 2,16 millones.

Sin duda que la caída transitoria se ha debido a las dificultades provocadas por el tsunami que ha afectado Japón el año pasado, más algunos problemas de confiabilidad inflados por campañas de publicidad negativa y tendenciosa; ¿quién se acuerda ahora de la famosa aceleración no intencionada del Toyota Prius y algunos Lexus?

Las previsiones para este año fiscal, que se cuenta de marzo de 2012 a marzo de 2013, son que Toyota sobrepase los 8 millones de vehículos vendidos, con aproximadamente 8,7 millones reunidos junto con sus dos subsidiarias, Daihatsu Motor Co. y Hino Motors Ltd.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.