El Toyota Yaris celebra su 20 aniversario con una edición especial y limitada

El Toyota Yaris celebra su 20 aniversario con una edición especial y limitada

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    14 diciembre 2018     3 minutos

Toyota celebrará el 20 aniversario del Yaris con una edición limitada con equipamiento y diseño exclusivo, de las que solo llegarán 200 unidades a España

Mantenerse en lo más alto durante 20 años en el competido mercado de los vehículos urbano está al alcance de muy pocos, por eso en Toyota quieren celebrar por todo lo alto el 20 aniversario de su pequeño Yaris, nacido en el año 1998 cuando se dio a conocer a todo el mundo en su presentación en el Salón de París. Para ello nos presentan una edición limitada y muy especial, de la que tan solo llegarán unas pocas unidades a España.

Será precisamente el año de su presentación en París el que Toyota tomará como referencia para el número de unidades que fabricarán del Yaris 20 Aniversario Limited Edition, 1998 unidades, de las cuales solamente llegarán a España 200 desde la fábrica que la compañía tiene en la ciudad francesa de Valenciennes. Como imaginaréis, está edición especial se caracterizará por ofrecer una estética diferenciadora, además de un equipamiento de serie que será más abundante.

El Toyota Yaris celebra su 20 aniversario con una edición especial y limitada

Exteriormente el Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition se presenta con una carrocería en pintura bitono, siendo el color dorado el color principal en combinación con gris oscuro para el techo y pilares. A esto tendremos que sumarle una nueva parrilla delantera de diseño exclusivo, llantas de aleación de 16 pulgadas también en gris, molduras en los laterales en gris grafito, carcasas de los retrovisores en negro, marcos cromados para las luces antiniebla, antena tipo aleta de tiburón y cristales traseros oscurecidos. La guinda la pone la insignia «Y20» en los pilares C para identificar la edición ante la que nos encontramos.

Si pasamos al interior, Toyota también ha realizado cambios en las tonalidades para que estas vayan acorde con el exterior. De esta manera nos encontramos con que el gris oscuro está presente en la consola central, en las molduras del volante y en la tapicería en la se combina gris oscuro con gris claro. Los cromados también hacen acto de presencia en los marcos de las salidas de aire, en los altavoces, indicadores y en las inserciones que tiene la palanca de cambios; mientras que las alfombrillas son negras con ribetes plateados. La insignia «Y20» se ha bordado en los respaldos de los asientos delanteros y aparece en el tablero de instrumentos, mientras que el volante cuenta con una placa para la numeración de cada una de las 200 unidades que llegarán a España.

El Toyota Yaris celebra su 20 aniversario con una edición especial y limitada

Respecto al equipamiento de serie del Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition, como imaginaréis, será muy tentador, incluyéndose en él elementos como el techo panorámico Skyview, climatizador automático bi-zona, cámara de visión trasera, arranque por botón, control de crucero, sistema de infoentretenimiento Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7 pulgadas y el paquete de sistemas para la seguridad y ayuda a la conducción Toyota Safety Sense entre otros. Además, los futuros propietarios de esta edición especial recibirán un obsequio denominado «Welcome Box», compuesto por una llave personalizada y una placa conmemorativa con el número de cada unidad.

Bajo el capó de su motor encontraremos el motor híbrido de Toyota con una potencia de 100 CV, con el que se consigue un consumo combinado de 3,9 l/100 km, además de que cuenta con etiqueta ECO de la DGT, por lo que nos beneficiaremos de las distintas ventajas económicas y esquivaremos los episodios de restricciones a la circulación en las grandes ciudades como Madrid.

El Toyota Yaris 20 Aniversario Limited Edition estará disponible con un precio final sin financiación de 18.600 euros, aunque si lo financiamos a través de la propia marca su precio final disminuye hasta los 17.700 euros. Si quieres ser el propietario de una de estas 200 unidades ya puedes realizar tu pedido en la red Toyota.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.