El nuevo Toyota Yaris Cross ya es una realidad pero, ¿a quién se enfrenta?

El nuevo Toyota Yaris Cross ya es una realidad pero, ¿a quién se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    25 abril 2020     3 minutos

El Toyota Yaris Cross llega como una apuesta muy fuerte por parte de la marca pero, ¿a qué rivales se tendrá que enfrentar en el mercado?

Toyota prometió hace tiempo que muy pronto conoceríamos a un nuevo SUV urbano basado en el Yaris, el cual llegaría dispuesto a revolucionar el segmento. Unos meses más tarde y pese a las circunstancias que estamos viviendo, la firma nipona cumplió a través del Yaris Cross, un pequeño SUV que promete convertirse en todo un superventas gracias al maridaje de una estética rompedora con un esquema híbrido ahorrador y poco contaminante. No obstante, el sector en el que se inscribe la nueva apuesta de Toyota es muy concurrido así que, ¿a quién se enfrenta realmente el Yaris Cross?

Y es que pese a que este nuevo vástago de Toyota llega con mucha fuerza, las marcas rivales han sabido aprovechar el tiempo durante el letargo de los nipones. Con esta premisa, es fácil que tengamos serias dudas a la hora de decantarnos por un miembro de los B-SUV, segmento que pretende englobar multitud de facetas positivas en un solo vehículo.

SEAT Arona

SEAT fue uno de los pioneros en este segmento, quien con su Arona se encargó de alcanzar el éxito dentro de los SUV urbanos. Gracias a un diseño fresco y actual, el español se convierte en una de las opciones más interesantes del sector, algo que se acentúa también a una puntera tecnología y una relación calidad-precio difícil de superar.

El SEAT Arona también tendrá opción de motor TGI y se presentará en el Salón de París

Tan solo un diseño interior y unos materiales algo pobres provocan que el Arona adolezca frente algunos rivales, pero rápidamente estos detalles se ven compensados por una generosa gama de motores. Pese a que el SUV autóctono no cuenta con variantes híbridas al uso en su elenco de propulsores, sí que ofrece una variante TGI en la que se combinan GNC con gasolina, una opción muy interesante que permitirá ahorrar a sus usuarios una importante cantidad de dinero.

Kia Stonic

Kia lleva desde hace unos años manteniendo el tipo gracias a una renovada gama de modelos que ha conseguido conquistar a un amplio público. Y es que la casa coreana ha conseguido mantener intactos sus atractivos precios pese a haber mejorado en tecnología, diseño y calidad, una fórmula que les permite alcanzar los escalafones más altos del mercado.

Kia Stonic8

El Stonic es un claro ejemplo de ello, modelo que se posiciona como uno de los B-SUV más vendidos. Un diseño fresco y actual, la última tecnología y una gama de motores capaz de cubrir las necesidades de casi cualquier perfil de cliente, aunque eso sí, sería necesaria una versión híbrida para poder buscarle las cosquillas en condiciones al nuevo Yaris Cross.

Hyundai Kona

Hyundai ha aplicado una receta muy similar a la de sus compatriotas, solo que rematándola con versiones híbridas, eléctricas y PHEV. De esta forma, la firma coreana se encuentra en una de las mejores posiciones para intentar frenar el éxito que ya se está vaticinado para el Yaris Cross.

Prueba Hyundai Kona Hybrid13

Esto lo intentarán mediante el Kona, modelo que reúne casi las mismas cualidades que el japonés y que le permiten competir de tú a tú de una forma más justa. Y es que los coreanos cuentan con diferentes motorizaciones para su SUV urbano, entre las que debemos destacar la híbrida y la eléctrica, siendo esta segunda una incógnita dentro de la gama del Yaris Cross.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.