¡Así suena el misterioso Mc20, el nuevo deportivo de Maserati

¡Así suena el misterioso Mc20, el nuevo deportivo de Maserati

Escrito por: Miguel Lorente    25 abril 2020     3 minutos

Ni la pandemia provocada por el Covid-19 ha evitado que el Maserati MC20 desafíe a lo establecido y ha sido visto circulando por las calles de Módena

La firma del tridente ha dejado ver, hasta en dos ocasiones, las unidades de test del que será el nuevo deportivo de la marca, el Maserati MC20. Ocultos bajo el habitual camuflaje de coches de prueba o, como también las conocemos en el mundo de la automoción como «mulas», los prototipos que han servido como modelos de lanzamiento de este coche han dejado entrever trazos básicos sobre su forma, dimensiones y estética, pero la duda nos asaltó cuando tuvimos que apostar a que si se trataba de un nuevo deportivo con motor tradicional alimentado por hidrocarburos fósiles o bien el MC20 podría ser el primer coche y deportivo eléctrico de Maserati.

Pues bien, las dudas se han disipado gracias a la aparición de un vídeo grabado por un aficionado el cual capturó parte del rodaje del segundo de los paseos de la unidad de pruebas del Maserati MC20 moviéndose por el corazón de las calles de la ciudad natal de la marca, Módena.

Además de las propias imágenes del vehículo desde todos los ángulos, la vista posterior no deja lugar a dudas: es un coche animado por un motor de gasolina, al menos, el ejemplar que ha servido para aumentar el catálogo de fotos del avance del coche nuevo.

Ya no solo por contar con una doble salida de escape en su paragolpes trasero, algo que no siempre garantiza la utilidad o veracidad de un elemento de un coche como bien demostró Porsche añandiendo colas de escape falsas a algunas de las mulas del Taycan, sino porque, gracias a la grabación de vídeo que podrás ver a continuación, el bramido ronco y bronco del Maserati MC20 visto no deja lugar a dudas: no es un coche eléctrico.

Esto puede tener una doble lectura.

¿Qué nos depara el futuro para el Maserati MC20?

De partida, el Maserati MC20 pudiera presentarse como un nuevo modelo deportivo de la marca italiana que añadir a su colección de coches fabricados.

De otra, dado el contexto europeo que regula la venta de coches nuevos en función de las cotas máximas de producción de dióxido de carbono y que, Maserati asegura que está próxima a entrar en una nueva era y como tal ha tenido a bien presentar esta nueva fase histórica en un evento aplazado hasta el mes de septiembre y que será conocido como MMXX donde se espera que sea presentada la versión de producción del coche que nos atañe, es factible que, el Maserati MC20 se venda, inicialmente, como un vehículo con un motor de combustión y que, más adelante, se introduzca la variante híbrida que dé justificación a la marca a asegurar que las siglas MC20 justifican el evento MMXX.

Sea como fuere, un Maserati siempre es un Maserati. Y así pudimos comprobarlo en la prueba del Maserati Levante, el SUV y modelo más vendido de la firma, cuya versión Trofeo es un misil tierra-tierra vestido de todocamino.

Por ADN, por historia, por distinción, hace girar la cabeza de quien se encuentra con uno y, más, si viste una librea similar a la de las cebras y se pasea por las calles peatonales de una urbe como Módena como así hizo la unidad que fue grabada y que demuestra que ¡el Maserati MC20 ruge!


Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.