¿Tienes un Porsche clásico y quieres modernizarlo? Ahora puedes gracias a estas pantallas con Apple CarPlay y Android Auto

¿Tienes un Porsche clásico y quieres modernizarlo? Ahora puedes gracias a estas pantallas con Apple CarPlay y Android Auto

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 abril 2020     2 minutos

Porsche lanza al mercado el Porsche Classic Communication Management (PCCM), una radio con funciones modernas que se implantará en modelos clásicos.

Sin lugar a dudas ser el propietario de un vehículo clásico es todo una experiencia, la cual se acentúa más si se trata de un Porsche. No obstante, lidiar diariamente con coches de este tipo puede llegar a resultar tedioso en determinadas ocasiones, y los de Stuttgart han querido mejorar la convivencia con estos. Para ello han desarrollado lo que denominan como Porsche Classic Communication Management (PCCM), un sistema que promete brindar a ese Porsche clásico o youngtimer un toque moderno pero respetando en todo momento su originalidad.

No es la primera vez que vemos a una firma del calibre de Porsche volver a fabricar piezas de vehículos históricos u ofrecer a sus propietarios restauraciones de lo más fidedignas. Pero hoy la firma alemana ha querido ofrecer este curioso -y atractivo- elemento que permitirá a los usuarios de un clásico disfrutar de ciertas funciones que tan solo se encuentran disponibles en el coche contemporáneo.

Para ser más concretos, se trata de una radio que, pese a mostrar un aspecto clásico y en armonía con el resto del conjunto, cuenta un software capaz de albergar las últimas soluciones tecnológicas de Porsche. Pantalla táctil, radio digital, navegación y conexión con Apple CarPlay y Android Auto serán algunas de las funciones que ofrezca el PCCM, sistema que estará disponible, de momento, para ciertos modelos de Porsche.

Porsche Clasico Radio Moderna 1

La casa teutona cuenta con dos opciones para sus clientes, 1-DIN y 2-DIN. El primero de ellos se aplica en modelos hasta el 993, puesto que fue el último 911 en recurrir a las radios extraíbles. Pese a los botones físicos que encajan a la perfección con el estilo de los Porsche de la época, cuenta con numerosas funciones que harán el día a día más fácil y sencillo.

El modelo 2-DIN -o PCCM Plus- está pensado para los vehículos que contaban con un sistema de infoentretenimineto integrado, tales como el 996 o el 986. Se representa a partir de una pantalla táctil de 7 pulgadas, cuenta con navegación, mapas en 3D y la conexión con Android Auto, la cual no está disponible en el modelo 1-DIN.

Porsche Clasico Radio Moderna 3

De momento, Porsche ha anunciado los precios de ambas radios para el mercado alemán, donde el 1-DIN está disponible desde los 1.439 euros y el 2-DIN desde los 1.606 euros. Esta opción estará más adelante disponible en otros mercados, y se podrá efectuar tanto su compra como montaje a través de un Centro Porsche oficial o a través de la web Porsche Classic.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.