El Toyota Electric Hybrid 2020 gana un premio de seguridad por incorporar el airbag central

El Toyota Electric Hybrid 2020 gana un premio de seguridad por incorporar el airbag central

Escrito por: Victor Alós Yus    19 noviembre 2020     2 minutos

La incorporación del airbag central le ha valido al Toyota Yaris Electric Hybrid el premio SAFETYBEST 2020, ya que es el primer compacto que lo incluye de serie

La llegada del airbag central supuso un gran avance para los ocupantes de los coches. Pero su aplicación, como todas las novedades en materia de automoción, se limitó en un principio a los coches de gama alta. Los vehículos de segmentos más populares quedaban fuera del uso de este eficaz sistema de protección. Al menos, hasta ahora.

Hoy ya hay coches del segmento B que comienzan a reforzar la seguridad en el habitáculo implementando este sistema adicional de seguridad. La función del airbag es proteger a los ocupantes del coche ante una deceleración brusca, evitando que impacten contra elementos como el salpicadero, el volante o incluso las puertas del coche.

Hyundai Airbag Lateral Central 1

El airbag, un invento que salva vidas

El airbag es, literamente, una bolsa que se llena de aire de forma automática y muy rápida cuando se detecta un impacto. Al desplegarse ofrece una superficie mucho menos dura que el salpicadero y el volante, por ejemplo, y se reduce el efecto del impacto. No es nada agradable impactar contra este sistema de seguridad, pero es mucho menos lesivo que hacerlo contra la superficie dura del salpicadero.

Hay distintos tipos de airbag, pero todos cumplen con la misma función. Y ahora, con la llegada del airbag central se intenta eliminar otro problema frente a un impacto: que conductor y acompañante no choquen de forma abrupta y se eviten daños ante un accidente. Puede parecer algo exagerado, pero los golpes en la cabeza entre ambos ocupantes de los asientos delanteros es algo muy común y causa serios daños en los accidentes.

Toyota Electric Hybrid, premio a la seguridad

Ahora es el Toyota Yaris Electric Hybrid el que equipa este sistema de protección adicional, haciendo que se acerque más al estándar de los coches compactos e incrementando su seguridad. En este caso, ha valido a este modelo conseguir el premio SAFETYBEST 2020, ya que es el primer modelo de estas características que cuenta con él.

En el caso de este modelo, se trata de un equipamiento de serie en toda la gama, así que se une a todas las innovaciones en tema de seguridad que equipa el nuevo Yaris. Y, con un poco de suerte, también será el primero de muchos compactos que contará con esta medida de seguridad que puede salvar muchas vidas ante un accidente, tal y como ocurrió con el resto de modelos de airbag que hemos conocido hasta ahora.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.