El Toyota Yaris GR-4, el Yaris más radical, ya tiene fecha de lanzamiento

El Toyota Yaris GR-4, el Yaris más radical, ya tiene fecha de lanzamiento

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 diciembre 2019     2 minutos

Será el día 10 de enero cuando Toyota presente en primicia el nuevo Yaris GR-4, la variante más radical y deportiva del compacto japonés.

Toyota tiene todo listo para terminar de cubrir su gama de vehículos deportivos, la cual estaba representada hasta la fecha por el Supra y el GT-86. Sin embargo, fue hace unos días cuando la casa nipona nos mostraba un alentador teaser sobre su próxima incorporación: el Yaris GR-4. Dicha denominación se encargará de acercar todo un coche de rally al asfalto, algo posible gracias a todo lo aprendido con el anterior Yaris GRMN, modelo que ha servido de base para ofrecer un concepto aún más radical si cabe.

Y es que la firma japonesa ya ha terminado de limar todos los detalles de su última creación, la cual promete unas sensaciones más propias de un coche de competición. De momento y como es habitual, son pocos los datos que sabemos acerca del nuevo Yaris GR-4, pero todo apunta a que será uno de los compactos deportivos más alocados y rápidos de la historia.

Después del vídeo que compartió Toyota, fuimos testigos de un sistema de tracción total muy necesario para dosificar su exaltada potencia y de una estética más exuberante que se confirma con esta segunda imagen. Gracias a esta, podemos apreciar como el pequeño Yaris crece hasta el punto de presentar unos pasos de ruedas agigantados de la mano de un difusor que alberga una doble salida de escape cilíndrica que dirigirá su banda sonora.

Toyota Yaris Gr 4 Presentacion 1

Además, también nos percatamos de la presencia de unas taloneras más agresivas que encajan a la perfección con un nuevo alerón mucho más prominente. Pese a que la zona frontal se mantiene oculta ante nuestros ansiosos ojos, somos capaces de vislumbrar un spiltter delantero que se encargará de mejorar el trabajo aerodinámico del GR-4.

Un aspecto muy llamativo y que no está necesariamente reñido a la deportividad son las tres puertas que presenta este Yaris vitaminado, configuración que ha ido desapareciendo en el sector de los compactos. Sin embargo, es el apartado mecánico el que realmente alienta nuestra curiosidad, puesto que este se podría encontrar protagonizado por un propulsor de tres cilindros capaz de producir una potencia cercana a los 250 CV.

El Toyota Yaris GR-4 será un cohete de bolsillo con tracción total

El Toyota Yaris GR-4 será un cohete de bolsillo con tracción total

Toyota ya tiene todo listo para presentar el nuevo Yaris GR-4, la variante más radical del utilitario nipón que contará con un sistema de tracción total.

LEER MÁS

Sea como fuere no nos quedará más remedio que esperar hasta el día 10 de enero para disipar toda duda acerca del nuevo Toyota Yaris GR-4. Esto se debe a que la casa japonesa ha escogido dicha fecha para presentar en primicia a esta deportiva variante de su compacto por excelencia, que además coincide con el Salón de Tokyo, acontecimiento donde tendrá lugar el esperado evento.

Consigue tu Toyota Yaris al mejor precio

Consigue tu Toyota Yaris al mejor precio

Ahora te puedes llevar un Toyota Yaris desde 10.9000 euros con cámara de visión trasera y un amplio equipamiento de serie.

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.