En tres años tendremos a los Mercedes-Benz híbridos Clases E, C y S

En tres años tendremos a los Mercedes-Benz híbridos Clases E, C y S

Escrito por: Fernando Alvarez    25 enero 2011     1 minuto

Según Herbert Kohler, jefe de la unidad de movilidad futura de Mercedes, la marca está en una posición de privilegio con respecto a las demás, cuando se habla de propulsión alternativa (algo que realmente no comparto del todo). Mercedes-Benz anuncia que para mantener su posición líder del mercado de híbridos, va a lanzar nuevos modelos híbridos, comenzando en el año 2013.

Los primeros nuevos modelos que saldrían al mercado europeo en 2013, serían los Clase C y E híbridos, mientras que el Clase S aparecería en el 2014. El lanzamiento norteamericano de todos estos modelos ocurrirá seis meses después que sus contrapartes europeas.

La marca ya cuenta con dos modelos híbridos en el mercado, el S400 y el ML450 Hybrid y dedicará nada menos que la mitad del presupuesto de la compañía destinado a energías alternativas para estos lanzamientos (unos 2.800 millones).

Las cada vez más restrictivas leyes globales de contaminación o consumos han logrado que se adelanten más de la cuenta algunos proyectos que estaban destinados para el 2015, en adelante. Ya sabemos que las cosas en Mercedes-Benz se hacen bien, como debe de ser, y que no esperamos menos de sus híbridos. Pero me parece arriesgado hablar de «una posición líder en el mercado alternativo», cuando no han logrado vender más de 2.000 híbridos el año pasado en EEUU, su mercado más fuerte.

Deja un comentario