Se confirma la incursión de Seat en China y el Porsche Cajun se producirá solamente en Alemania

Se confirma la incursión de Seat en China y el Porsche Cajun se producirá solamente en Alemania

Escrito por: Fernando Alvarez    25 enero 2011     2 minutos

Todavía no hay plazos en firme ni una fecha determinada para que Seat comience a dar sus primeros pasos en el gigante asiático. Se había dicho desde un principio que lo haría desde el 2012, con una producción local de 200.000 vehículos anuales, a través de FAW.

Matthias Müller ha hecho unas declaraciones a un medio chino, con lo último que se sabe de esta entrada de la marca española a China. Se ha confirmado la presencia de Seat en el salón de Shangai, lo cual se considera el paso casi seguro a una expansión china. De hecho, sería la única marca del grupo Volkswagen próxima a fabricar en China, si tenemos en cuenta que Porsche, Audi y Volkswagen se quedarán en Alemania.

El hecho de que Seat se decida a irse a China, de momento no significa que toda la producción se mueva hacia aquel país, sobre lo cual me referiré después. Pero por el lado de las demás marcas alemanas, existe presión de los sindicatos de trabajadores para que al menos los nuevos modelos no pasen la muralla china y se asegure su producción en la misma Alemania. Es el caso del Porsche Cajun (que tampoco se producirá en EEUU, dicho sea de paso), el Volkswagen Touareg, el Porsche Cayenne o el Audi Q7.

Hace poco tiempo un ejecutivo de nivel medio de Seat me contaba sobre sus miedos de que en un futuro más o menos cercano, gran parte de la producción española de Seat se fuera para China, si es que la marca lograba vender allá el mismo volumen de vehículos que ahora vende Audi, por ejemplo. Esperemos que no sea el caso y que China solo sea un escalón más para Seat.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.