Triumph Street Triple RS 2020, la streetfighter británica se renueva con nueva tecnología

David Lopez    @espacionblanco    9 octubre 2019     3 min.
Triumph Street Triple RS 2020, la streetfighter británica se renueva con nueva tecnología

Aprovechando su experiencia en el Mundial de Moto 2, Triumph presenta la nueva Street Triple RS con tecnología de última generación y motor actualizado

La Street Triple es una motocicleta en la que desde su nacimiento 2007 se ha reflejado el buen hacer de la compañía británica, caracterizada por su vigoroso motor tricilindrico y una ligereza que la situaba como una de las favoritas para estar en cualquier garaje. Ahora Triumph se encuentra como distribuidor único de motores en el Mundial de Moto 2, por lo que han querido plasmar parte de la experiencia obtenida en competición en su icónica streetfighter.

Si la Triumph Street Triple es una motocicleta que siempre ha destacado por su estilo agresivo, en esta nueva versión RS no será menos, pero con elementos de nueva factura. Su mirada seguirá siendo igualmente desafiante gracias a sus nuevos dos faros que ahora son tipo LED con DRL, sobre los que tendremos una nueva y escueta cúpula como buena naked, para pasar a unos nuevos carenados laterales, quilla y un colín con un diseño que podría pasar perfectamente por el de una R.

Triumph Street Triple Rs 2020 (12)

A parte de los cambios de diseño realizados en las partes más visibles, la nueva Triumph Street Triple RS añade otros componentes que también reciben un nuevo diseño y que pueden pasar más desapercibidos. Estos elementos son los nuevos retrovisores instalados en los extremos del manillar, junto a los contrapesos, abrazadera de las torretas del manillar con el logotipo de la marca y las estriberas traseras con las taloneras en un tono oscuro. Además, se ofrecerá en dos combinaciones de colores: Matt Jet Black con pegatinas en color amarillo y aluminio plata y, por otro lado, Silver Ice con pegatinas en rojo y aluminio plata; todo aderezado con el chasis pintado en Titanium Silver, al igual que la marca hace con su hermana mayor Speed Triple.

Mecánicamente la nueva Triumph Street Triple RS sigue haciendo uso del motor tricilindrico de 765 cc, pero que aprovechando la experiencia de la marca en Moto 2 recibe ciertas actualizaciones que le permite desarrollar más potencia. Esto permite que ahora tengamos bajo el asiento 123 CV a las 11.750 rpm y un par motor que aumenta un 9% hasta los 79 Nm a 9.350 rpm. Asociado a este motor tendremos el sistema Triumph ShiftAssist, con el que podremos realizar cambios rápidos de marcha sin necesidad de usar el embrague o cortar gas, tanto para subir marchas como para bajarlas.

Triumph Street Triple Rs 2020 (1)

Siguiendo con la parte mecánica, también nos encontraremos con un nuevo sistema de escape que permite la entrega de par de una manera más lineal a bajas revoluciones, gracias al sistema de doble catalizador, lo que también le permite adaptarse a la norma Euro 5 sin perder su característico sonido, en parte gracias a la nueva tobera de admisión. Para que toda su potencia pueda ser liberada con control Triumph ha dotado a la Street Triple RS de una importante carga tecnológica de serie, como es el sistema ABS ajustable, control de tracción desactivable, y cinco modos de conducción (Road, Rain, Sport, Track y Rider), todo esto acompañado de la horquilla delantera Showa BPF de 41 mm ajustable, amortiguador trasero Öhlins ajustable, sistema de frenos firmado por Brembo con pinzas de cuatro pistones y unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

Para terminar con las nuevas incorporaciones, a sus mandos nos encontraremos con un nuevo panel de instrumentos TFT de última generación que incorpora nuevos grafismos con opciones de personalización para manejar de la manera más fácil posible las nuevas funcionalidades, como el sistema MyTriumph, con el que podremos utilizar elementos como la conexión Bluetooth o el navegador entre otros.

La nueva Triumph Street Triple RS estará próximamente disponible para comprar en España, concretamente desde diciembre, con un precio de salida para nuestro mercado de 12.350 euros.

Deja un comentario