El último Lamborghini Gallardo será con cambio manual y tracción trasera

El último Lamborghini Gallardo será con cambio manual y tracción trasera

Escrito por: Fernando Alvarez    18 abril 2013     2 minutos

No, el cambio manual no ha muerto, pero hacerse hoy en día con un deportivo de la talla de Lamborghini que cuente con el tercer pedal y caja manual a la vieja usanza es cada vez más difícil. Lo que se lleva ahora es el cambio doble embrague que ha perfeccionado tanto el paso de una velocidad a otra, que los cambios se hacen en décimas de segundo.

Sin embargo, hay quienes pensamos que el cambio manual es el punto más alto en la conducción deportiva. Todos (o casi todos) podemos llevar rápido un deportivo con levas de cambios en el volante, pero pocos pueden pilotar correctamente un deportivo con cambio manual. Es todo un arte el saber reducir correctamente, así como el punta tacón y los cambios ascendentes sin embrague. Será por ello, que la última serie que se construya del Lamborghini Gallardo será dirigida a los que aman un buen deportivo con caja manual y tracción trasera.

El proyecto de Lamborghini daría vida al último Gallardo, equipado solamente con caja manual y tracción trasera, además de con lo mínimo indispensable. El CEO americano de Lamborghini ha comentado que será un Gallardo «minimalista», de modo que seguramente no incluirá ningún tipo de ayuda electrónica. La firma italiana anuncia también que será un deportivo a la «vieja usanza» y con toda razón, ya que el Gallardo es un coche que ya tiene 9 años encima y en el ambiente en que se mueve, 9 años son muchos años.

Luego de la última serie se espera que la marca italiana aliste la siguiente generación del Gallardo, completamente renovada de cara al futuro. Así que si eres un admirador de los pilotos de antaño, te gusta el pilotaje tradicional y cuentas con los billetes que Lamborghini pretenda por el modelo, la ocasión parece la apropiada para hacerse con el último ejemplar no domesticado del Gallardo.

Vía | Road and Track

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.