Mercedes ML 350 BlueTec de 258 CV, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Mercedes ML 350 BlueTec de 258 CV, prueba (Diseño exterior, interior y acabados)

Escrito por: Diego G. Moreira    19 abril 2013     4 minutos

Seguimos con la prueba del Mercedes ML, este SUV premium con buenas aptitudes off-road lo hemos probado con el motor diesel más potente disponible en la gama, es decir, el ML 350 BlueTec de 258 CV. Todo sobre el motor, prestaciones, comportamiento y consumo de este propulsor de seis cilindros, lo hemos analizado en la primera parte de la prueba.

Sorprende el comportamiento en carretera de la nueva generación o las buenas aptitudes off-road, esta última, es una característica en extinción en un segmento donde cada vez los modelos aspiran a salir poco del asfalto. Hoy nos toca continuar con la segunda parte de la prueba, donde trataremos el diseño de la tercera generación del ML.

Diseño exterior

CIMG2301

La tercera generación del Meredes ML llega con un diseño exterior renovado, supone un paso en la deportividad y al mismo tiempo le aporta al coche un toque moderno y menos conservador que las dos últimas generaciones. Lo más destacable son las líneas marcadas en el diseño, tanto por su imponente frontal (donde se nota la aportación del Pack deportivo AMG) o en la zaga donde destacan los grandes grupos ópticos.

En el frontal destacar que desaparecen las luces antiniebla para dejar hueco a las luces diurnas tipo LED, las defensas de mayores dimensiones y los cromados inferiores son elementos del Pack AMG, además completan el diseño las luces delanteras bixenon con función de giro con la dirección y una iluminación excelente.

CIMG2373

En la línea lateral destacan las llantas AMG de 19 pulgadas con unas medidas 255/55 R19 más propias de carretera que de campo. Mientras que la zaga destacan los grandes faros, y la parte inferior cromada y de aspecto deportivo del Pack AMG.

Pese a que se han afinado sus líneas, no ha perdido robustez y sigue siendo el centro de muchas miradas cuando salimos a la calle con él. Aunque si vamos a sacarlo fuera de la carretera, mejor no optar por el Pack AMG o pensar en las llantas de serie que tienen un mayor perfil y permiten mayores licencias fuera del asfalto.

Diseño interior, habitabilidad y acabados

CIMG2131

Hay dos características que destacan en el interior, la primera el espacio, es un coche grande, sólo disponible con configuración de cinco plazas, pero al menos el espacio abunda y la sensación es de comodidad. Y la otra característica que destaca es la calidad, tanto en los materiales como acabados, se nota el segmento al que pertenece y es complicado encontrar algún acabado que desentone.

El salpicadero es de diseño más bien tradicional, con colores oscuros (Pack AMG) aunque opcionalmente se pueden poner inserciones de madera u otro material, y aunque no está completamente forrado de cuero (un extra) el material que lo recubre es de calidad y agradable al tacto.

La postura de conducción es elevada, con unos asientos de grandes dimensiones que recogen muy bien el cuerpo, el reglaje es eléctrico pero no disponen de memoria (que es opcional, ni son calefactables de serie).

CIMG2120

En las plazas traseras hay espacio más que suficiente para los pies y para que tres adultos puedan viajar cómodamente en cuanto a altura para la cabeza o anchura. Dispone de climatizador independiente trasero, con salidas de aire, pero el climatizador es otro extra.

La instrumentación, a color, destaca por la cantidad de información que ofrece al conductor. El Mercedes ML en términos generales es un coche muy amplio, lástima que no ofrezca siete plazas ni como opción y tengamos que irnos al Mercedes GL.

Huecos y maletero

CIMG2330

El maletero dispone de bastante capacidad, destacan sus 690 litros. Si necesitamos más espacio, basta con abatir los asientos traseros y tendremos una capacidad total de 2010 litros. Sorprende la calidad de los acabados incluso en el maletero, puesto que se encuentra totalmente tapizado.

En cuanto a los huecos, las guanteras de las puertas son generosas al igual que la guantera principal, mientras que en el tren central al no haber hueco para la palanca de cambios (que va en posición americana) tenemos un hueco grande donde va el pack de fumador con el cenicero, a esto hay que sumarle el cofre central típico en los modelos Mercedes.

En la tercera parte de la prueba repasaremos el equipamiento, desde los elementos que son de serie en cuanto a seguridad hasta los sistemas opcionales presentes en nuestra unidad de pruebas. Además pondremos el punto y final a la prueba con los precios y la valoración general de este Mercedes ML.

CIMG2259

Fotos | R.R. y equipo de pruebas

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.