¿Un coche puede ser una obra de arte? Para Rolls Royce no, es ¡la galería de arte!

¿Un coche puede ser una obra de arte? Para Rolls Royce no, es ¡la galería de arte!

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    7 febrero 2021     2 minutos

Rolls Royce ha habilitado el Phantom para que pueda utilizarse como soporte para obras de arte únicas en el panel central, con infinitas oportunidades.

De vez en cuando, vemos varios modelos que son prestados por las marcas para que algún artista realice una obra de arte sobre la carrocería. Son muchos los ejemplos de este tipo de acciones promocionales y el resultado suele considerarse que el coche se ha convertido en una obra de arte en sí misma. Pero Rolls Royce, que fabrica los coches que merecen la denominación de «obras de arte» piensa de manera distinta: el coche no es la obra, sino la «galería de arte» donde se muestran esas obras de arte.

Un Rolls Royce Phantom ha servido de base para la transformación realizada por una empresa suiza llamada Nature Squared. La empresa ha utilizado material orgánico para crear un interior totalmente personal que juega con el arte. Así, el afortunado propietario de este coche de lujo podrá decir que acoge una auténtica obra de arte única en su interior.

Rolls Royce Phantom Iridescent Opulent (11)

Un interior único

Si un Rolls Royce Phantom ya es un modelo poco común y solo se lo pueden permitir unos pocos, este es totalmente único. El exterior permanece igual, pero en el interior el tablero central está preparado para personalizar de manera única cada unidad del modelo. Ese espacio recibe el nombre de La Galería y es donde se trabaja para personalizar el coche.

Este primer coche personalizado ha sido decorado con plumas reales. Estas plumas han sido seleccionadas no solo por su color, sino por la iridescencia del dibujo. Se han añadido a la consola, rodeando el reloj analógico, así que conforma un espacio único y personal. No es la única personalización posible, sino que cada comprador podría elegir su propio diseño para conseguir que cada unidad sea totalmente distinta en su interior al resto.

Rolls-Royce ya tiene un prototipo de su primer coche eléctrico en fase de pruebas

Rolls-Royce ya tiene un prototipo de su primer coche eléctrico en fase de pruebas

El futuro Rolls-Royce eléctrico, el que permita a la tradicional firma de lujo ser incluida entre los fabricantes de coches eléctricos, da sus primeros pasos

LEER MÁS

Un poquito más de exclusividad que huye de la personalización con elementos prefabricados y que busca ofrecer esa obra de arte que cada comprador quiere tener presente en su coche. Un coche que sigue siendo el tope del lujo en el imaginario colectivo y que gana así más presencia, fuerza visual y lujo. ¿Qué otras obras de arte se podrán ver en este tapiz del Rolls Royce Phantom?


Deja un comentario