El Toyota GR Supra de 258 CV ya está aquí desde 50.900 euros

El Toyota GR Supra de 258 CV ya está aquí desde 50.900 euros

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 febrero 2021     2 minutos

Toyota acaba de anunciar la llegada del Toyota GR Supra con el motor de cuatro cilindros al mercado español, donde aterriza con un precio de 50.900 euros.

Toyota emocionó al mundo tras anunciar que su mítico y amado deportivo, el Toyota Supra, regresaría por todo lo alto. Su vuelta a la vida fue en colaboración con BMW y, aunque no le hizo demasiada gracia a muchos de sus seguidores, finalmente las sinergias han funcionado bien. Pero la gente pedía más, miraba con celos el mercado japonés, donde allí sí se ofrecían más motorizaciones para el Supra. Sin embargo, Toyota ha escuchado nuestras súplicas y ya está aquí el nuevo Toyota GR Supra 2.0.

¿Realmente es tan malo que el Toyota Supra se haya fabricado en colaboración con BMW?

¿Realmente es tan malo que el Toyota Supra se haya fabricado en colaboración con BMW?

Hoy os planteamos una pregunta: ¿realmente es tan mala la coalición entre Toyota y BMW para crear al nuevo Supra? Nosotros creemos que no y os lo explicamos.

LEER MÁS

Y es que por fin aumenta la familia Supra con una opción más comedida tanto en prestaciones como en precio, algo que puede ayudar a incrementar las ventas del deportivo japonés. En esta ocasión, la firma nipona también ha recurrido a BMW para cubrir el apartado mecánico, algo que no resulta descabellado teniendo en cuenta el Toyota Supra comparte infinidad de elementos con el Z4 además del motor.

A nivel estético no apreciamos demasiadas diferencias además de un juego de llantas de 18 pulgas específicas para esta variante más «modesta». Por lo demás, nos seguimos encontrando con ese marcado diseño japonés, donde destacan unas fuertes y cortantes líneas que buscan proporcionar músculo al conjunto de la mano de una zaga orquestada por unos finos y alargados pilotos y un difusor que se encarga de custodiar dos salidas de escape.

Toyota Gr Supra Cuatro Cilindros Precio Espana 1

Pero es que el punto álgido de este Toyota GR Supra lo encontramos en su apartado mecánico. En este caso no nos encontramos con el seis cilindros en línea de 3.0 litros, sino con un propulsor tetracilíndrico de 2.0 litros -también sobrealimentado por turbo- que desarrolla 258 CV y 400 Nm de par. Gracias a estas prestaciones, el GR Supra más comedido garantiza un 0 a 100 en 5,8 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

De momento, Toyota sigue apostando por el archiconocido cambio ZF de 8 velocidades de tipo convertidor de par para esta variante de su deportivo. Y es que aún no se sabe si finalmente se optará por ofrecer en opción un cambio manual de seis relaciones, reclamo de muchos amantes del modelo y que hará que la experiencia a sus mandos sea mucho más pura.

Toyota Gr Supra Cuatro Cilindros Precio Espana 2

Sea como fuere, nos alegra saber que la familia GR Supra sigue aumentando. Se desconoce si llegarán más variantes, pero confiamos en que Toyota tenga algún as bajo la manga. Mientras tanto, será necesario afrontar un desembolso de 50.900 euros si queremos hacernos con el nuevo Toyota GR Supra con el motor de 2.0 litros.


Deja un comentario