Uniti One, el eléctrico urbano sueco será llevado a producción y da a conocer su precio

Uniti One, el eléctrico urbano sueco será llevado a producción y da a conocer su precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 octubre 2019     3 minutos

Finalmente el Uniti One, un pequeño vehículo eléctrico urbano diseñado en Suecia, será llevado a la producción y anuncia el precio que tendrá en el Reino Unido

En el 2018 una start-up sueca, Uniti, nos proponía un concepto de vehículo eléctrico denominado como One de dimensiones contenidas para que fuera capaz de moverse en las ciudades como pez en el agua, junto con una estética futurista que sin duda le servía para atraer más miradas. Pues bien, estas miradas serán ahora una realidad porque el Uniti One se presenta en su versión producción ya que, al menos en principio, comenzará a venderse en Suecia y Reino Unido.

Uniti One, el pequeño eléctrico que quiere ser grande en Europa

Uniti One, el pequeño eléctrico que quiere ser grande en Europa

Una compañía con base en Suecia ha desarrollado un pequeño vehículo eléctrico que está pensado para la ciudad y que tendrá una autonomía de 300 kilómetros

LEER MÁS

Su estética apenas sufre variaciones respecto al prototipo que pudimos conocer en su momento, aunque lógicamente incorpora elementos propios de un vehículo de producción como sus espejos retrovisores exteriores. Pero sin duda la gran baza del Uniti One serán sus dimensiones, que le permitirán desenvolverse con facilidad entre el resto de tráfico, y es que cuenta con tan solo 3.222 mm de largo y 1.709 mm de ancho, además de un radio de giro de 7 metros que lo convierte en un vehículo muy ágil.

Uniti One (8)

 

A pesar de su contenido tamaño, el Uniti One permitirá alojar en su interior a tres personas (1+2), los cuales contarán con un amplio equipamiento de serie del que podemos destacar elementos como luces diurnas LED, espejos retrovisores ajustables con indicadores LED, grupo óptico trasero LED, techo panorámico electrocrómico y cámara de visión trasera (ésta última sustituye al espejo retrovisor interior). Esto lo podremos ampliar con una selección de equipamiento opcional disponible, como asiento calefactado para el conductor o grupos ópticos LED completos.

Una vez a los mandos del Uniti One, el conductor tendrá a sus disposición un pantalla central para el tablero de instrumentos con la información principal y, ambos lados de esta, dos pantallas táctiles sistema operativo Android Automotive en las que se encuentran preinstaladas varias aplicaciones para nuestro uso como Google Maps, Spotify y Waze, además de que permitirán visualizar la imagen captada por la cámara de visión trasera. También tendremos conectividad Bluetooth de serie y, muchas de las funciones, podrán activarse por control de voz.

Uniti One (7)

Mecánicamente el Uniti One hace uso de un motor eléctrico de 50 kW y 85 Nm de par motor, teniendo dos versiones de baterías siendo la básica una de 12 kWh que le proporciona una autonomía de 150 km y, otra batería opcional de 24 kWh, que le permite aumentar su autonomía hasta los 300 km. La carga de la batería más pequeña desde el 20% y hasta el 80% se puede realizar en poco más de una hora y, la de mayor capacidad, lo hace en poco más de dos horas, utilizando para ello un cargador domestico de 7 kW o el cargador de a bordo suministrados de serie; pero si utilizamos el cargador opcional CCS de 50 kW el tiempo se reduce a nueve minutos o diecisiete minutos respectivamente.

Cabe destacar que, aunque nos parezca unas cifras de potencia y autonomía relativamente bajas, el Uniti One pesa tan solo 600 kg gracias a los materiales utilizados, lo que le proporciona una eficiencia de 8 kWh/100 km. También hay que decir que la aceleración del Uniti One hasta los 100 km/h se produce en 9,9 segundos, mientras que su velocidad máxima se fija en 120 km/h.

Por el momento no sabemos si el Uniti One también se ofrecerá en otros mercados, pero la marca ya ha fijado para Reino Unido un precio de 15.100 libras (17.200 euros) incluidas las subvenciones ofrecidas por el gobierno.

Deja un comentario