MAN eTGE Combi, la furgoneta eléctrica para pasajeros creada para circular por ciudad

MAN eTGE Combi, la furgoneta eléctrica para pasajeros creada para circular por ciudad

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    15 octubre 2019     2 minutos

Los servicios de lanzadera también tienen que adaptarse a las limitaciones en los centros de las ciudades y aparecen modelos para pasajeros eléctricos

Los vehículos eléctricos están llegando a todos los mercados en todos los segmentos y el transporte de pasajeros necesita también pasarse a este modo de conducción de emisiones cero y las lanzaderas que suelen hacer los recorridos de los aeropuertos hasta el centro de las ciudades también necesitan poder sortear las limitaciones de tráfico en estos lugares con circulación restringida.

La furgoneta MAN eTGE Combi está basada en el mismo modelo MAN eTGE de carga, ha sido diseñado para funcionar con energía eléctrica y está pensada para profesionales, no para uso particular. Se ha orientado su uso para servir de servicio de lanzadera con cero emisiones, lo que convierte a este vehículo ideal para poder moverse por la ambientes urbanos y realizar este servicio tan demandado.

Man Etge Combi Electrico (3)

Estéticamente se distingue al modelo de carga, también eléctrico, porque lleva los parachoques del mismo color que la carrocería y además cuenta con ventanas traseras, algo que no existe en la versión de carga de este modelo. El interior de este vehículo de pasajeros puede acoger hasta a nueve pasajeros sentados en asientos fijos asegurados al suelo con rieles.

El MAN eTGE Combi tiene una longitud de 5.986 mmm y está equipado con una cámara trasera para mejorar la maniobrabilidad durante la circulación marcha atrás, un sistema de crucero con limitador de velocidad, frenado automático de emergencia y calefacción en todas las filas de asientos, para que se pueda viajar con comodidad.

Man Etge Combi Electrico (1)

El motor eléctrico que mueve esta furgoneta eléctrica tiene una potencia de 100 kW, equivalente a 136 CV y un par máximo de 290 Nm, el mismo que utiliza la otra versión del modelo. La batería que alimenta a este motor es de 35,8 kWh y la carga se realiza en 5,5 horas utilizando un cargador de 7,2 kW de corriente alterna. Si se utiliza un cargador rápido de 40 kW el tiempo de carga del 0 al 80% es de 45 minutos.

El Mercedes-Benz eVito, la furgoneta 100% eléctrica, está disponible en España desde los 42.900 euros

El Mercedes-Benz eVito, la furgoneta 100% eléctrica, está disponible en España desde los 42.900 euros

Mercedes-Benz continúa con la expansión de su ofensiva eléctrica a través del eVito, un modelo que llega a España con un precio de 42.900 euros.

LEER MÁS

Todo esto ofrece una autonomía de 114 kilómetros, una cifra bastante corta, pero que sería suficiente para realizar trayectos cortos, que es para lo que se ha pensado este tipo de vehículos de cero emisiones. El MAN eTGE Combi se presentará en unos días durante el evento Bus World 2019, que se celebra en Bélgica.

Deja un comentario