Uniti One, el pequeño eléctrico que quiere ser grande en Europa

Uniti One, el pequeño eléctrico que quiere ser grande en Europa

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    18 mayo 2018     2 minutos

Una compañía con base en Suecia ha desarrollado un pequeño vehículo eléctrico que está pensado para la ciudad y que tendrá una autonomía de 300 kilómetros

Desde hace varios años, las start-ups que quieren ofrecer una alternativa eléctrica a la movilidad por ciudad están apareciendo por todos lados. Por desgracia, no son muchas las que consiguen ser algo más que una propuesta sobre el papel. Eso no ha detenido a Uniti, una de esas empresas innovadoras, a crear el Uniti One, un pequeño urbano eléctrico que se acaba de presentar en sociedad.

Este pequeño coche tiene una línea bastante futurista, con un amplio parabrisas y unos pilares A finos. En su interior se pueden sentar dos personas, una frente al volante y otra detrás, como si fuera un tandem. Este diseño no es nuevo, ya que nos puede recordar a un Renault Twizy. Eso sí, lo que propone el Uniti son unos acabados mejores que el pequeño francés.

La persona que se siente en el volante no encontrará una rueda al estilo tradicional, sino que en su lugar hay un mando de tipo joystick. En el centro hay una pantalla táctil, donde se ubicarán los distintos mandos necesarios para la conducción y la información propia de un coche de este tipo. Al menos, esto es así en el prototipo que podemos ver en la galería de fotos y en el vídeo de presentación.

En cuanto a los datos técnicos, ofrece una autonomía de 300 kilómetros, algo que no está nada mal. Para ello utiliza una batería de 22 kWh, que tarda unas 3 horas y 10 minutos en cargarse con un kit de carga rápida. También puede conectarse a la red eléctrica, en la que consigue cargar la batería para alcanzar los 200 km de autonomía en solo 30 minutos.

El Uniti One consigue una velocidad máxima de 130 km/h y en el modo «Sport» podrá alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. En cuanto al precio, la página web de la empresa asegura que tendrá un precio de salida de 19.900 euros, con una reserva que ya recogen, de 149 euros. Con este precio incluyen, dicen, uno de los equipamientos tecnológicos más avanzados para estos coches, aunque no sabemos en qué consiste, y una opción de cuatro asientos, que mejorará su usabilidad, aunque suponemos que a costa de la autonomía.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.