Mercedes da el pistoletazo de salida para la producción del nuevo Clase G en Graz

Mercedes da el pistoletazo de salida para la producción del nuevo Clase G en Graz

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 mayo 2018     Sin comentarios     3 minutos

Mercedes ya ha dado la señal de salida a la planta situada en Graz, donde el Clase G lleva fabricándose desde el año 1979 y se seguirá haciendo con este último.

Mercedes ha mantenido intacto el legado del Clase G que, generación tras generación, se ha trasmitiendo y adaptándose a las nuevas tecnologías vigentes en cada época correspondiente. Fue en el año 1979 cuando su producción comenzó en Austria, concretamente en la factoría situada en Graz, donde más de 300.000 unidades han sido forjadas. Fue en este año cuando la firma de la estrella decidió mostrar al mundo su última generación, la cual no solo goza de importantes novedades, sino que sigue manteniendo intacta su esencia de todoterreno.

Este Clase G al igual que sus antecesores, será construido en su totalidad en la planta austriaca de Graz, donde gran parte de sus componentes se fabricarán a mano. De esta forma, Mercedes se ha cerciorado de que la exclusividad y el lujo sigan siendo dos características indispensables en su todoterreno por excelencia, el cual muestra un equilibrio perfecto entre lo clásico y lo moderno.

Mercedes-AMG G 63;  si quieres el todoterreno más exclusivo necesitarás 173.700 euros

Mercedes-AMG G 63; si quieres el todoterreno más exclusivo necesitarás 173.700 euros

Si quieres acceder al todoterreno más exclusivo necesitarás 173.700 euros, precio que Mercedes acaba de fijar para el nuevo Clase G AMG G63 que llegará en junio

LEER MÁS

39 años de historia son los que separan a esta última generación del Clase G con la primera y, al mismo tiempo, ha sido tiempo suficiente para que algunos de los encargados de su producción cuenten con una preparación y conocimiento inaudito para su concepción. La planta de Graz quiere asegurarse de que todos los Clase G que salen por sus puertas sigan manteniendo intacto su rudo carácter y fama de indestructible, y es por esto que el proceso de construcción será muy disciplinado.

De momento serán dos las motorizaciones que se instalarán bajo el capó del nuevo Clase G, las cuales contarán con la denominación 500 y 63 AMG respectivamente. La variante más «comedida» cuenta bajo sus entrañas con un V8 sobrealimentado de 4.0 litros capaz de erogar 422 CV de potencia. Al mismo tiempo, este se viste con unas líneas más tradicionales, las cuales se asemejan más a la estética que presentaban los primeros Clase G de Mercedes.

Si nuestros gustos nos hacen decantarnos por la variante más radical, tendremos que escoger al Mercedes Clase G 63 AMG. El V8 biturbo de 4.0 litros que da vida a otros modelos con apellido AMG hace acto de presencia en el todoterreno más rudo y bravo, solo que en esta ocasión siendo capaz de brindar 585 CV de potencia. La versión 63 AMG cuenta con un diseño más agresivo y deportivo, donde la calandra frontal adopta el ya característico diseño panamericano.

Sin embargo, dentro de no mucho tiempo la firma de la estrella incorporará una variante diesel, la cual cubrirá las necesidades de aquellos clientes que no busquen un lado tan deportivo. Los modelos presentes cuentan con un precio de partida de 127.450 euros para el G500 y 173.479 euros para el 63 AMG. Gracias a la presencia de esta nueva generación del Clase G, la factoría de Graz mantendrá el alto número de unidades producidas con la esperanza de seguir rebasando a las más de 300.000 ya existentes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.